José Vega gana en Liberia, González sigue líder en Vuelta a Costa Rica (crónica y resultados)

Por @pmpalermo

José Vega (JPS Giant) ganó la 6° etapa de la 50º Vuelta a Costa Rica, un tramo de 188.2 kilómetros entre La Fortuna y Liberia en los que fue el más fuerte de la escapada. Por su parte, Josué González (COOPENAE) sigue líder y el argentino Tolosa fue protagonista en los sprints intermedios.

foto:crciclismo
foto:crciclismo

La carrera arrancó a toda marcha, con una fuga inicial de seis hombres que no lograron abrir margen y fueron engullidos por el pelotón, que rodaba compacto sobre las húmedas carreteras ticas.

Pero más adelante, Arnold Alcolea, Yasmani Martínez, Yennier López, José Vega, Erick Soto y Federico Ramírez pudieron hacer camino juntos y consiguieron un margen indescontable superior a los cuatro minutos que les sirvió para disputarse la etapa entre ellos.

Ya en el final, José Vega cruzó primero la línea de meta seguido por Alcolea y “Lico” Ramírez, en tanto que el mayoritario llegó después con todos los favoritos juntos, por lo que la general no sufrió modificaciones.

En lo que respecta a las metas sprint, el argentino Sebastián Tolosa del Buenos Aires Provincia es ahora 2°, detrás del activo Arnold Alcolea. Tolosa puntuó en sólo una de los tres embalajes intermedios, mientras que el cubano ganó uno y sumó en otro, relegando al de los cascos naranjas.

Además, el conjunto argentino perdió a uno de sus hombres, el talentoso Lucas Gaday, que debió retirarse de la competencia debido a fuertes dolores de rodilla. El de Luis Guillón confirmó a Ciclismo Internacional que “el problema fue a causa de una sobrecarga ya que vengo haciendo mucho gimnasio y llegué a Costa Rica casi sin pedalear. No tendría que haber problemas para estar en San Luis”.

La competencia sigue mañana con el 7° parcial, 135.9 kilómetros planos entre Liberia y Puntarenas donde los atletas encontrarán tres metas volantes, terreno ideal para otro duelo entre Alcolea y Tolosa, los dos más fuertes en ese apartado.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: