Joven promesa del continental Qhubeka sorprende a favoritos y conquista surafricano de ruta

Por @andres.fonseca1978

El joven corredor Marc Pritzen ganó el campeonato surafricano de ruta. El pedalista del equipo continental Team Qhubeka conquistó su primer título nacional anticipándose al grupo de los favoritos por delante de Willie Smit (Burgos-BH), Nicholas Dlamini (Qhubeka Assos) y Kent Main (ProTouch).

El pedalista de 21 años ganó la carrera en cuatro horas 51 minutos 42 segundos, tras afrontar 178,8 kilómetros de carrera, que incluyeron tres vueltas al circuito de Bonnievale, con salida y llegada en la pequeña ciudad Swellendam, provincia occidental del Cabo.

La carrera fue muy movida desde el comienzo con varios intentos de fuga, donde se aventuraron Shaun-Nick Bester, Chris Jooste y Casper Kruger. Sin embargo, su aventura no prosperó, siendo cazados por el lote, que volvió a andar compacto después de 80 kilómetros de recorrido.

Transcurridos 110 kilómetros, el pelotón rodaba con tan solo 50 unidades en su haber, en donde Casper Kruger intentó de nuevo romper la carrera pero sin éxito.

En el trayecto final se sucedieron más ataques en el ascenso a Swellendam, con Jacques Janse van Rensburg, Matthew Beers y Ryan Gibbons. Sin embargo, todo se decidiría en los últimos metros, donde Marc Pritzen fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: