Juan Ayuso se exhibe en Sestola y recupera el liderato del Giro Sub 23

Por @fonseca_isaza

Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia Sub 23, sobre un trazado montañoso de 142 kilómetros entre Fanano y Sestola. El joven crack español logró su segunda victoria y volvió a comandar la clasificación general.

El nuevo tesoro del ciclismo ibérico, que en agosto pasará a correr con el UAE y que ayer perdió algo de tiempo después de una serie de problemas que tuvo con el sillín, retoma las riendas de la carrera transalpina logrando su séptima victoria de la temporada.

En una jornada peleada desde el principio y que estalló en el Passo di Poggioraso, en cuya cima pasó primero Ben Healy (Trinity Racing), seguido por el grupo de los mejores con el maillot rosa Ben Turner (Trinity Racing). Pero en la subida hacia Sestola Ayuso marcó la diferencia al ir separando paulatinamente a todos sus adversarios y recuperar a todos los fugitivos, mientras el líder se rezagaba.

A cinco kilómetros del final el corredor español logró dejar a todos sus compañeros de fuga y voló solo hacia el triunfo. Detrás del pedalista del Colpack Ballan entraron con un retraso de más de un minuto el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X) y él irlandés Ben Healy (Trinity Racing).

Por su parte, los corredores colombianos no estuvieron a la altura de las expectativas, llegando en posiciones intermedias. Yeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano) fue el mejor colombiano, ocupando la casilla 13 a 2:28″. Le siguieron (23) Brayan Esteban Malaver (Aran Cucine Vejus) y (25) Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano) a 2:46″ del ganador.

Un poco más rezagados entraron en línea de meta Marlon David Moreno (Velo Racing Palagazzo) en la posición 41 a 3:09″ y la revelación de la Vuelta a Colombia, Yesid Pira (Filial Caja Rural), quien se ubicó en la casilla 35 a 3:23″.

Más atrás ingresó el único colombiano que participó de la fuga del día, el campeón de la Vuelta a la Juventud, Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano), culminando de 43 a 3:48″. Seguidamente, pasó por línea de meta su compañero de equipo Didier Merchán (46) a 4:18″. Cerrando la participación suramericana, concluyó el ecuatoriano Richard Huera (Filial Caja Rural) de (54) a 5:32″ y el colombiano Brandon Rojas (Colombia Tierra de Atletas–GW Shimano) llegando de (60) a a 9:09″.

Este martes, se disputa la sexta etapa, la jornada más larga de 177,5 kilómetros desde Bonferraro di Sorgà hasta San Pellegrino Terme con un premio de montaña de segunda categoría.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Juan Ayuso se exhibe en Sestola y recupera el liderato del Giro Sub 23

  1. Estos ciclistas colombianos ya fueron el año pasado y los barrieron. Parece que les gustó. Preparen una nueva camada porque está no cuajo. Pero entrene los muy bien en contrareloj y en la montaña . Ya ni suben ,ahí los dejan regados

  2. Solo como apreciación, se debe cambiar el director técnico y si equipo, los resultados don negativos en representación de selección nacional, especialmente en categorías juveniles, cuando se da un buen resultado es más por talento innato del corredor que por trabajo del técnico, el profesor Saldarriaga podría ser, es un hombre que por lo menos conoce muy bien del deporte de las bielas, cuando está de comentarista, de igual manera tal vez la metodología, el tipo de de competencias nacionales y otros factores que los expertos destacan serían el cambio para tener mejores resultados y ciclistas con mejor desempeño en el reloj y las subidas.

  3. Ni un solo colombiano entre los 10 primeros. Es acaso responsabilidad del Técnico (Director Deportivo) del equipo? El año pasado fue lo mismo y la disculpa fue la pandemia. Y fue buena disculpa. Pero este año? Es que no aprendió nada? No mejoró la preparación? Yo creo que este señor no es el hombre para llevar a un equipo al exterior. Así como hemos criticado a Jaramillo, tambien hay que criticar al Técnico actual. Solo para recordar que la vuelta a la juventud de Colombia la gana, no por una brillante direccion de su equipo. La gana por una desastrosa, horrorosa dirección de los tecnicos del Colnago y del UAE que se llevaron en una fuga a los líderes del Colombia Tierra, dejando a sus líderes naturales en el pelotón y sentenció la carrera en la primera etapa. Con lo anterior, demuestra una vez mas que hay crisis de tecnicos en Colombia. Dónde están esos técnicos que fueron ciclistas de éxito en Europa, que pueden verdaderamente transmitir conocimientos? Técnicos que uno no conoce. Técnicos que uno no ve que se hayan preparado en Europa.
    Y en cuanto a la responsabilidad de los propios ciclistas, ya he hablado mucho sobre eso en otras oportunidades.

  4. Aunque nunca comento de los pormenores de una carrera sin verla, pues me parece irresponsable… solo quiero decir que me alegra que Ayuso se esté confirmando… ojalá siga los pasos de poggy y pueda ser por fin el relevo de los grandes de España, ya que es un poco triste ver que solo ganan con el querido abuelo…
    Este baby giro consagra mucho, la mayoría de los ganadores, pero también otros que no han ganado, tipo Joao, Hayter….
    Entonces, no es para decir que los colombianos que están allá son malos o tienen el nivel de los europeos… solo podemos decir que en esta carrera estuvieron por debajo del nivel… puede ser que en otra carrera (avenir) estén emparejados o superiores…
    Ser tan fatalistas con chicos tan jóvenes no ayuda mucho… No creo que Pira, Gómez, Peña, Merchan… ahora sean los malos y no tengan cualidades para subir o como ciclistas!!!
    Si Matxin le ha dado margen de espera a mi paisano Ardila, porque nosotros no con estos chicos, que aún pueden descollar!!!

    1. El director de la selección Colombiana dijo que este equipo estaba bien preparado y que iban a disputar la carrera y por los resultados de hoy se nota que el señor está bastante lejos de la realidad, pero el problema no será para él , serán los ciclistas los principales perjudicados a quienes no los determinaran ni en la casa, si no aprovechan esta carreras para mostrar sus capacidades los equipos no los buscarán.

  5. Este equipo de Tierra de atletas corrió el año pasado y fue arrasado. El técnico comento que estaban bien preparados , que esta era la revancha y esperaban la montaña. Pero fue peor ya están por enviy de 4 minutos . Entrenen mejor a los menores de 20 años con montaña y Crono porque están mal en ambos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: