Juan Ayuso vence en el Circuito de Getxo y se estrena en profesionales

Por @FXavierVidela

El barcelonés Juan Ayuso (UAE Team Emirates) conquistó el 77° Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa (1.1), sobre un trazado de 196.5 kilómetros entre Bilbao y Getxo. El joven de 19 años consiguió su primera victoria como profesional.

En una exigente jornada, con algunos tramos que se incluirán en la gran salida del Tour de France 2023 en Bilbao, cuatro hombres se definieron las distinciones. Wilco Kelderman (BOH) y Andrea Piccolo (DHA) llevaron las riendas de la carrera en el último cuarto, pero Juan Ayuso (UAD) y Valentin Ferron (TEN) se sumaron a la avanzada a unos 8 km de la conclusión.

Los cuatro pedalistas confiaron en su velocidad y decidieron definir todo sobre el Muro de Txomintxu (800 metros al 7%), que se presentaba como la última rampa hacia la línea de sentencia. Wilco Kelderman debió encabezar en la cuesta y fue el primero en lanzar un largo sprint, pero Juan Ayuso esperó un poco más y se lanzó al frente, llevándose un ajustado triunfo ante Andrea Piccolo.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Ayuso, de 19 años, logró su primera diana entre los profesionales. El catalán, quien representa al relevo generacional de España, por fin consiguió alzar los brazos en la élite, ante la presencia de su director Joxean Fernández ‘Matxin’. Esta campaña, Juan había sido 2° en el Trofeo Laigueglia, 4° en el Tour de Romandía o 5° en la Volta a Catalunya.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Juan Ayuso vence en el Circuito de Getxo y se estrena en profesionales

      1. Nació en Barcelona, pero el mismo lo considera accidental, porque sus padres que son castellanos ..de Valladolid…se fueron con el bebé de un año a vivir a EE.UU. Volvieron a España cuando Juan tenia 5 años y se instalaron en Alicante, España. Es español, a mucha honra, y va a ser un fenómeno…….guste o no. Eso sí: es Barcelonista (futbolísticamente hablando) pero oye.. nadie es perfecto ^^

  1. A ver si corre La Vuelta a España, sería la salsa de la carrera para la afición española. Almeida tendría a su disposición el equipo en principio, pero solo en principio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: