Juan Guerrero ratifica favoritismo y se corona campeón Sub-23 de Ruta en Colombia

Por @fonseca_isaza

Juan Esteban Guerrero (Colnago CM Team) se quedó con la medalla de oro en el campeonato nacional de ruta Sub-23. El corredor cundinamarqués fue el más rápido en un embalaje en el que Heberth Gutiérrez (Liga de Valle) fue segundo y Elkin Stiven Malaver (Strongman-Relojes Gold), tercero, luego de una jornada de 158.4 kilómetros, que pasó por los municipios de Cerrito y Obando.

Esta es la tercera victoria de Guerrero en la temporada y la sexta en su historial. El oriundo de Guaduas, que ya cuenta con cuatro victorias en la Vuelta a la Juventud, es uno de los nuevos embaladores del país, además de que se defiende muy bien en la montaña.

En el tramo final de la carrera se vieron varios ataques. A falta de tres kilómetros Edwin Patiño (Indeportes Boyacá Avanza) lo intentó sin éxito, el grupo liderado por el Colnago lo capturó rápidamente para prepararle el embalaje a Guerrero, que sin despelucarse ganó el sprint en el repecho final.

Este domingo se correrá la esperada prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina, una jornada de 231 kilómetros que tendrá llegada en Pereira. Allí se conocerá al sucesor de Sergio Higuita.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: