Juan Pedro López cedió tiempo en el llano: “He pasado un momento complicado”

Por @amatiz12

Inesperadamente Juan Pedro López (Trek-Segafredo) tomó el liderato de los jóvenes, pues el abandono de Joao Almeida lo catapultó a tal posición. Pero así de inesperada fue su pérdida de tiempo en un día relativamente sencillo y todo a causa del sufrimiento por la velocidad impuesta para atrapar a la fuga.

“Estoy contento de tener este maillot blanco y lo defenderemos hasta Verona”, afirmó ‘Juanpe’ quien volvió al podio tras sus 10 días como portador de la Maglia Rosa. Ahora su objetivo recala en defender el top-10 y dicha prenda que lo acredita como el mejor joven de la cita.

“Fue dura la etapa, he pasado un momento complicado”, explicó sobre el porqué se le escapó tiempo valioso. “Al final los compañeros me han echado una mano todo lo que han podido para reducir la diferencia con el pelotón”, agradeció a su elenco, que ayudó para mantenerlo 9º, aunque cediendo su 8º provisional frente a Domenico Pozzovivo.

Su estrategia para la 19º fracción dependerá del énfasis que tome la carrera, ya sea en la disputa por el triunfo parcial o la tabla general. “Tocará esperar qué pasa mañana, no sabemos si será etapa para la fuga o la general”, cerró el sevillano.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: