Juan Sebastián Molano, el más rápido en la 2° etapa de la Vuelta a Burgos; Gonzalo Serrano asume el liderato

Por @fonseca_isaza

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2021, una jornada disputada sobre 175 kilómetros en el norte de la península ibérica, con inicio en Tarjados y final en el municipio de Briviesca, capital de la comarca de la Bureba.

Foto: Gonzalo Arroyo | Getty Images

Los últimos repechos no hicieron daño y el trabajo del italiano Mateo Trentin fue determinante para la victoria del corredor colombiano. El podio final quedó integrado por los italianos Alberto Dainese (Team DSM) y Mateo Trentin (UAE Team Emirates). El español del Movistar Gonzalo Serrano asumió el liderato de la carrera.

Con cinco corredores españoles como protagonistas arrancó la jornada en la comunidad de Castilla y León, que tuvo un inicio muy rápido. La fuga del día, fue compuesta por Oier Lazkano (Caja Rural), Carlos Canal (Burgos-BH), Raúl García (Kern Pharma), Unai Cuadrado (Euskaltel-Euskadi) y Sergio García (Eolo-Kometa), sin embargo el pelotón los mantuvo controlados y no los dejó tomar mucha diferencia neutralizándolos a falta de 20 kilómetros para la llegada.

En el tramo final los ataques no pararon, y un trio compuesto por Kevin Genietz (Groupama-FDJ), Marcus Burghardt (Bora Hansgrohe) y Mads Wurtz (Israel Start Up Nation) se fue por delante intentando sorprender, llegando a tener 14 segundos de ventaja sobre el pelotón comandado por el TotalEnergies.

A 600 metros de meta, el gran lote liderado por el UAE imponía su ritmo, acelerando su andar frenéticamente, reduciendo la ventaja de la punta y definiendo todo al embalaje. Juan Sebastián Molano esperó su momento, apareció por el carril izquierdo y fue el más rápido, venciendo ajustadamente a Alberto Dainese.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2021, sobre un trazado montañoso de 173 kilómetros entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Juan Sebastián Molano, el más rápido en la 2° etapa de la Vuelta a Burgos; Gonzalo Serrano asume el liderato

  1. Y pensar que en la previa no estaba en la baraja, muy bien por Seba está victoria para el es importante, demuestra que tiene como pelear por etapas, y se puede destacar por su gran velocidad. Tiene unas llegadas interesantes la vuelta a Burgos. Hasta ahora buena carrera.

  2. Felicitaciones para Molano. se vio un paso muy ajustado por meta, pero se nota que esperó hasta ultimo momento para rebasar a su compañero Trentin. Creo que hoy llegó como la segunda carta del equipo por si acaso el italiano no tenía la punta de velocidad suficiente para vencer a sus oponentes. Nada que reprochar, igual el boyacense no venía dando garantías, pero que bueno que se reencontró con la victoria.

  3. Sebastián Molano está pasando por un gran momento, y si le dan en el equipo oportunidades para no trabajar para Fernando Gaviria puede obtener muy buenos resultados, el equipo debe determinar si el antioqueño cayó en su forma y si el boyacense va cada vez subiendo su nivel de carrera para que tome la determinación más acertada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: