Julian Alaphilippe: “Esta victoria es para mi padre” – Ciclismo Internacional

Julian Alaphilippe: “Esta victoria es para mi padre”

Por Oscar Trujillo Marín

Julian Alaphilippe es un corredor que gusta en todas partes, que enamora, que seduce por su forma de correr de otro tiempo: generosa, temeraria, agresiva: sin guardarse nada, sin especular. Tomando siempre la iniciativa, rompiendo los grupos y estrategias ajenas; sin esperar jamás que otros le tiren en las fugas y con clase de sobra para rematar como pocos en grupos reducidos.

Admiración aparte por su gran gesta hoy, resultó conmovedora la dedicatoria a su padre recientemente fallecido tras una larga y penosa enfermedad. Esta importante victoria fue para su más fiel, amado y cercano seguidor. El francés ha tenido quizás victorias de más relevancia, monumentos etcétera, pero ninguna tan emotiva como esta en un año muy difícil para él “Quiero dedicar esta victoria a mi padre, no había ganado ninguna carrera este año hasta hoy. Pero he seguido trabajando duro, también en los momentos difíciles que me ha tocado vivir. Esta victoria es para mi padre…” confesó emocionado Julian por la reciente perdida [N.d.r su progenitor falleció el pasado 27 de junio].

Luego explicó su estrategia: Había pedido a Devenyns endurecer en el Col d’Èze y después Jungels ha hecho lo propio al pie de la última ascensión para que yo diera el máximo hasta la cima. Ha costado mucho hacer hueco, pero con la colaboración de Marc Hirschi y Adam Yates lo hemos logrado. Hemos logrado mantener la ventaja hasta el último kilómetro y una vez ahí hemos especulado, pero he logrado imponer mi punta de velocidad” Contó el líder de Deceuninck, la pesadilla más grande para cualquiera que llegue en una fuga a disputarse una etapa con él.

Luego el francés se mostró complacido por reencontrarse con su mejor versión: “Estoy acostumbrado a la presión, pero reconozco que me ha venido bien la victoria. Echaba de menos ganar. Está bien conseguir además el maillot amarillo. Es prestigioso, es mítico. No me imaginaba volver a vestirlo después de haberlo llevado tantos días el año pasado, y lograrlo ya en la segunda etapa es increíble” explicó Julian.

En un Tour dominado por la prosa marcial de un equipo muy fuerte desde hace casi diez años ya, (y otro emergente este año, Jumbo-Vimsa que va por la misma tónica) donde ellos marcan los ritmos y lo controlan todo, solo la presencia de estos geniales y escasos versos libres puede devolver la fe en el ciclismo del todo o nada; el de los ataques lejanos, la ambición, la valentía y el derroche de esfuerzo. Larga vida para Alaphilippe, para ese estilo audaz que regocija y alegra la vista.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

7 pensamientos sobre “Julian Alaphilippe: “Esta victoria es para mi padre”

  1. Ojalá se le dé a Alaphilippe, en este ciclismo actual, aburrido y previsible, estos corredores salvan las carreras.
    Muchas loas a los que van siempre a rueda, con ataques de 10 metros cuando faltan 10 kilómetros, esos no hacen historia aunque ganen.
    Veremos que nos depara el resto del Tour.

  2. Lo que viene es alaphilippe, yo espero que se gane el tour, lo veo en excelente forma y en esa guerra entre jumbo e Ineos, el está llamado a sacar ventaja. Para lo que él quiere correr no necesita un equipo que controle el tour. Si hoy no hubieran especulado tanto, la diferencia ya sería importante. Yo creo que Julián está tapao y que se preparó para la general, eso de que no se veía vestido de amarillo, no se lo cree ni el mismo.

  3. Alaphilippe, no es y no será un verdadero candidato a ganar un tour de Francia. Es un corredor que agrada, que gusta por sus ataques y por su combatividad, pero hay que reconocer que un tour se gana por regularidad las tres semanas y no por ganar las etapas tipo clásicas. Él estoy seguro, ya consiguió un objetivo claro a nivel personal y para su equipo y sabedor de que no tiene tanque para tres semanas a tope, seguirá buscando figuración sin fundirse buscando el escalón más alto del podio.Yo pensé que hoy en el turini algún equipo se iba atrever a romper el pelotón e iba a tratar de desgastar a alguno que otro gallo, pero como se vió claramente todos están pensando en dosificar las energías para no fundirse antes de tiempo. Aún cómo que nosotros mismos no nos sintonizamos con que en estas nuevas condiciones y circunstancias inesperadas por la pandemia, hasta los mismos corredores ignoran en que estado de forma se encuentran realmente. Ojalá para la segunda y tercera semana si no hay ningún problema que obligue a suspender la carrera, podamos ver algo de acción entre los equipos que se hayan tomado confianza.

    1. Ecos, los hechos te contradicen. Si el tour del año pasado lo hubieran modificado 2 días antes el campeón era Julián. Lo modificaron 2 días después el campeón fue Egan. Así de simple. No se ni cómo profundizar más en algo tan plano como eso.

  4. Alaphilippe se tenía confianza y lo dió todo. Enhorabuena por él y por el ciclismo que ofrece espectáculo. Francia unida por esta alegría deportiva.

  5. Alaphilippe y QuickStep honrarán la camiseta, de líder, defendiendola, hasta la última gota de sudor.

  6. Este es un corredor de clase,no se arruga para nada, la valentia y la entrega hacen del un super atleta, felicitaciones. Asi es todo o nada las gestas se consiguen es buscando los puntos claves y no mandafr a parar la carrera por miedo, esos son los suicidas todo o nada.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog