Julián Arredondo: “En Trek no se esperaban mi rendimiento”

Por @pmpalermo

Julián Arredondo es una de las sensaciones de la temporada tras su impresionante aparición en el Tour de San Luis y por suerte, pese a las complicaciones con la visa británica,  llevará todo su talento al Giro de Italia.

Arredondo
foto:Ciclismo Internacional

En ese contexto, el escarabajo de Trek, se tomó un tiempo con Ciclismo Internacional antes de viajar a Irlanda para el que será su debut absoluto en una carrera de tres semanas, algo que no parece preocuparle: “no hay que tener miedo cuando se está bien entrenado y haciendo las cosas bien”.

Es inevitable consultarlo por las repercusiones que su inicio de 2014 provocaron en el seno de la escuadra de negro: “Están muy contentos, la verdad no se lo esperaban, pero he trabajado para esto y para cosas más grandes también”.

“El balance es muy positivo, en todas las carreras donde tomé la salida estuve en la pelea y muchas veces entre los 10, a excepción de Catalunya donde estuve enfermo”, sigue y enseguida completa: “estoy contento y me hace pensar en grandes cosas para el futuro”.

No pasó desapercibido para nadie el hecho de que Arredondo fue competitivo y protagonista en las Ardenas pese a estar recién llegado de Colombia, con un viaje de varias horas encima y el cambio horario implícito: “son las carreras de mis sueños, me gustan mucho por el recorrido y la afición, sobre todo porque se adaptan a mis características”, revela y redobla la apuesta: “regresaré para ganarlas o estar en la pelea”.

Pero en los días que corren no se habla de otra cosa que del Giro de Italia y muchos ojos estarán puestos en el de Ciudad Bolívar, que cierra dejando en claro a qué va: “el principal objetivo en el Giro es aprender y ser útil para el equipo”. “Está claro que buscaré una etapa pero iremos día a día y espero sentirme mejor con el correr de las semanas, no voy por la general”.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

14 pensamientos sobre “Julián Arredondo: “En Trek no se esperaban mi rendimiento”

  1. gracias por dejarnos tan buen material, en especial las entrevistas de los ciclistas Colombianos en quien tenemos fincadas nuestras esperanzas por un buen desempeño, sabemos que es dificil el primer lugar del giro, pero conociendo a los nuestros sabemos que duran ardua lucha pues esa es su pasion.
    Pedimos al todopoderoso los cobije con buen salud, buena vibra, y muchos deseos de hacer las cosas bien.
    Felicitaciones.

  2. Nadie comenta acá y de verdad no entiendo por que. Este es un medio de muy alto nivel que ofrece material que no muchos otros ofrecen, especialmente en español y enfocándose en ciclismo de habla hispana. Llevo meses leyéndolo y lo tengo en mi top 3 con revistamundociclistico y esciclismo.

    Por otro lado, fuerza escarabajos en el Giro! Es gratificante ver tantos colombianos en el Giro, especialmente el equipo colombiano, esperemos puedan darnos las alegrías que todos esperamos porque es claro que el futuro es muy prometedor no solo para Julian Arredondo sino para la mayoría de ellos.

    Sigan con el excelente trabajo y felicitaciones!

    1. Muchísimas gracias por sus palabras. La premisa fundamental de nuestro sitio es que el material sea propio. Nos alegra saber que hay gente que lo valora. Saludos y a sus órdenes para críticas, consejos, pedidos….

  3. Paulo Martín Palermo, como los Buenos magos, no deja de sorprender. En la entrevista, Arredondo nos deja las cosas claras: no va por la General, y no está en plenitud de forma antes del comienzo del giro. De hecho el es un ciclista para las llegadas rápidas, el muro. Pero no tiene experiencia en trazados tan extensos. Aún con tres descansos, las tres semanas pesan, y demasiado.Sin embargo, como un grato aroma, nos viene el recuerdo de las Ardenas, donde está el no haber corrido nunca más de 215 km, Se mostró valiente y combativo.

  4. Pedidos creo que no hay porque hacen un muy buen trabajo cubriendo los ciclistas colombianos, como a los demás latinos. Pero claro que lo tendré en cuenta para estar mas activo en el foro. Y que se venga el Giro!

  5. Se me ocurre que de pronto lo que hace falta a Ciclismo Internacional es mostrar videos de las entrevistas, hechas a los ciclistas. Gracias por sus buenos aportes al pelotón de aficionados al ciclismo.

    1. Pero las entrevistas no son siempre en video. ¿Ud duda de las notas o lo dice porque disfrutaría más las entrevistas en video?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: