Giulio Ciccone se exhibe en el Trofeo Laigueglia

Giulio Ciccone del equipo Trek Segafredo (pero bajo bandera de la selección italiana para esta prueba) fue el más fuerte en la emocionante 57ª edición del Trofeo Laigueglia (1.HC), de 203 kilómetros con salida y llegada en esa misma localidad.

Foto: Giro d’Italia

La primera clásica importante del cronograma de carreras italiano encuadrada también en el calendario UCI europeo contó con su duro recorrido tradicional y la participación de algunos nombres destacados como Ciccone (Trek Segafredo, pero que corre para la ocasión con la selección italiana) Visconti (Vini Zabu), Gavazzi (Androni Giocatolli-Sidermec,) Diego Rosa y Dayer Quintana (Arkea Samsic) y el defensor del título en la edición anterior Simone Velasco (Gazporm Rusvelo).

Tras muchas escaramuzas sofocadas por el pelotón ya a falta de 30 km a linea de meta, una vez entrados al duro circuito final se produjo un ataque de Diego Rosa (Arkea Samsic) en el segundo ascenso a Colla Micheri, al que lograron unirse Ciccone (ITA), Ghirmay (NDP) y Tizza (AMO)  aguantando una diferencia de 35 segundos al paso de 10 km del final.

Fue en ese momento en la penúltima cota donde Ciccone lanzó una poderosa ofensiva que logró distanciar a sus compañeros de fuga y mantuvo una luz de 15 segundos jugándosela en un técnico y peligroso descenso. La diferencia con el grupo ya era de 1 minuto, en Julio o sus tres perseguidores estaba la victoria.

Finalmente el gran escalador italiano hizo valer su renta y entró en solitario incluso distanciando aún más a sus perseguidores, adjudicándose con autoridad la primera clásica importante del país trasalpino. Segundo llegó fue el eritreo Ghirmay  y tercero Diego Rosa.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Giulio Ciccone se exhibe en el Trofeo Laigueglia

  1. Dayer llegó de 20 en el grupo perseguidor ¿que papel haría llegando como segundo hombre de su escuadra?. Me gustaría pensar que el hermano Quintana está ganando mas fondo y que no solo está dando un paso sino dos, porque normalmente su nivel esta bien para la escuadra que es ProContinental, pero como ciertamente las ambiciones van mas allá, sería muy bueno pensar que en una escuadra con muy pocas opciones de escoger gregarios para la montaña, esté Dayer mostrando que se gana el cupo para vueltas importantes para realizar un buen aporte y no que es solo por ser el hermano del gallo principal.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: