Jumbo-Visma aparta provisionalmente a Dylan Groenewegen

Por @pmpalermo

En el marco de las alentadoras noticias en torno a la salud de Fabio Jakobsen, en la otra vereda han tomado algunas decisiones. Básicamente, Jumbo-Visma apartará a Dylan Groenewegen hasta que el comité disciplinario de la UCI tome una decisión en el caso.

Desde Jumbo desearon una pronta recuperación al hombre de Deceuninck y las demás víctimas del incidente. Pero, por otro lado, indicaron que no dejarán solo a su corredor y que tratarán la situación con él puesto que se encuentra realmente conmovido y lamenta los hechos.

“Él sabe que hizo un movimiento incorrecto al desviarse de su trayectoria. Desde Jumbo-Visma no toleramos estas acciones antideportivas. Hemos decidido que Dylan no tomará la salida en ninguna competencia hasta que el Comité de la UCI tome una decisión”, expresaron.

“Ayudaremos a Dylan y su familia porque afrontará tiempos difíciles desde lo mental. Ahora la prioridad es la recuperación de Fabio (Jakobsen) y los demás heridos. Nuestros pensamientos están con ellos”, zanjaron.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Jumbo-Visma aparta provisionalmente a Dylan Groenewegen

  1. Era lo menos que podía hacer su equipo. Obviamente las consecuencias sicológicas y deportivas para el señor Dylan van a ser muy gravosas, pero servirán para hacer reflexionar a muchos deportistas sobre la lealtad y la ética que se debe tener en competencia,en cualquier escenario en donde se desarrolle actividad deportiva.
    No sabemos por qué la espera de la UCI en tomar alguna decisión..

  2. tampoco nos enseñemos con él, esa acción no es la primera vez que se hace… a Sagan lo echaron del Tour, no del equipo. La pregunta es por que las vallas no amortiguaron el golpe, si no se hubieran separado no habría llegado al pilar de meta.
    Aquí en España las vallas se unen unas a otras con doble brida. no solo con el anclaje que vienen de fabrica.

      1. No nos desviemos del asunto. El ciclista merece la sanción más severa que se pueda. Que la organización tenga fallas graves, no exculpa el proceder del ciclista. Nadie lo obligó a cerrar a su colega. Fue su decisión, la decision de un ciclista maduro (profesional desde 2012). Sabía lo que podía pasar al cerrar a Jacobsen cuabdo iban a mas de 80 km/h.
        Otra cosa es que se hagan juicios y mejoras a la organización por el manejo de la carrera en general.

  3. No le deseo a nadie por lo que está pasando Groenewegen, hablamos de un deportista, de alguien que no solo es talento sino que ha formado su carrera a punta de grandes sacrificios, para muchos deportivamente es un modelo a seguir, en general es un buen ciudadano con todo y sus pecados. solo tuvo un par de segundos de ceguera y ya tiene un peso encima que solo le ayudará a alivianarlo el mismo Jackobsen con su recuperación.
    Muchas veces en la vida hemos tenido esa ceguera de un par de segundos con resultados que bien quisieramos tener el poder devolver el tiempo. Las noticias alentadoras sobre la salud de Fabio llevan la moral de Dylan del infierno a una especie de purgatorio pero muy lejos de la paz mental que como mortales necesitamos. Hago fuerza por Fabio con la certeza que indirectamente estoy apoyando a Dylan para que en algún momento encuentre la paz que por azares ha perdido.Su carrera no ha terminado, pero no va a ser lo mismo de aquí en adelante.
    Una vez ha pasado la euforia del momento me solidarizo con ambos y sus familias.

  4. En un caso de estos a pesar de la gravedad que revistió se necesita mucho de la empatía. Que uno se ponga en los zapatos del otro. Este muchacho Dylan es un gran embalador y lo ha demostrado muchas veces. Obvio, tiene que tener una sanción que quede como precedente para todas las carreras, pero no estoy de acuerdo con la denuncia penal, ni con una sanción demasiado larga. En este año, donde el dichoso virus está ensañado con la humanidad y dónde muchos planes a nivel deportivo han tenido que aplazarse o ser cancelados en su totalidad, hay que entender que todos desean ganar en las pocas ocasiones que podrán tener compitiendo, esas circunstancias en una carrera, en un final para Sprinter, a un ritmo de 80 Km por hora, la presión a todo nivel; puede hacer que en un instante se tomen decisiones equivocadas que perjudiquen el normal desarrollo de la competencia. Creo que el corredor sinceramente la debe estar pasando muy mal y más aún cuando la gran mayoría ponen la llaga en la herida sin misericordia. Como dice el dicho: “del árbol caído, todos hacen leña”.
    Ojalá Jacobsen se recupere pronto y totalmente y Dylan pueda digerir estos tragos amargos.

  5. Yo sólo quiero opinar pidiendo a Dios por la recuperación total de Fabio y pueda volver a la competencia. Para Dylan pido a Dios que le dé la fortaleza para superar este difícil momento y que también pueda volver a la normalidad. Obviamente tiene que aceptar el error. Dios los bendiga a los dos y nos bendiga a todos….

  6. me solidarizo con lo que esta pasando en las carreteras de Europa… pero no es posible que se dejen estos errores a la zar, los deportistas que participan son gente madura y disciplinada (juego limpio) , hay que hacer votos por la recuperación de los dos jovenes que participaron en este impase, DIOS les de fortaleza a ellos y sus familias para superar esta situación tan difícil… DIOS LOS AYUDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: