Jumbo-Visma arrasa en el Tour y se lleva hasta la Súper-Combatividad

Por @FXavierVidela

El conjunto neerlandés logró un Tour de France de ensueño y alcanzó todas las distinciones en el final en los Campos Elíseos. Desde el título general de Jonas Vingegaard hasta el premio al Súper-Combativo de la 109° edición, que quedó en manos de Wout van Aert.

(Photo by Michael Steele/Getty Images)

En esta oportunidad, el Jumbo-Visma se llevó su primer maillot amarillo a casa con el escalador danés, quien había sido 2° en 2021. Además, el ciclista nórdico se hizo con el maillot de la montaña, que se lo prestó a Simon Geschke para lucirlo durante la última jornada.

Además, Wout van Aert se llevará un contundente triunfo en la clasificación de la regularidad, donde nunca dejó dudas de sus merecimientos. Pero no será la única distinción para el belga, quien también fue designado como el ciclista más combativo del Tour.

Esta premiación se elige entre el jurado de comisarios de la organización y el voto de los aficionados en redes sociales. En este segundo apartao, Van Aert tuvo un apoyo masivo por parte de los espectadores, acumulando 5231 votos, superando a Simon Geschke (2246) y Thibaut Pinot (712).

Vale destacar que el Jumbo-Visma alcanzó seis triunfos de etapa: tres de Wout van Aert (la crono de Rocamadour, la llegada de Calais y el sprint de Lausana), dos de Jonas Vingegaard en el Col du Granon y Hautacam, y el restante de Christophe Laporte en Cahors.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Jumbo-Visma arrasa en el Tour y se lleva hasta la Súper-Combatividad

  1. Segun informa un diario holandés, esta mañana Van Aert ha dado positivo en covid, pero no lo han hecho público para no perder el maillot verde

  2. No se llevaron la distinción a mejor escuadra por un tema de valoración que favorece a estrategias mas conservadoras, pero claramente fueron la mejor escuadra y pues por obvias razones no se llevaron la blanca, pero si esto hubiesen llevado a cabo el año anterior no habrían dejado nada.

    Creo que así como se conformó la escuadra de las abejas se podría decir que superan el ocho ideal que propone en un artículo siguiente la pagina, porque, aquí hay un orden, una jerarquia y en el ocho que propone la pagina se ven varias figuras, se ven mas caciques que indios.

  3. Son los amos y señores del Ciclismo ..que decir de Vinger de los mejor . Al menos tenemos guerra asegurada en los siguientes tour con Tadej y ese fuera de este mundo llamado Van Aert destruye todo lo que se le ponga a su paso . Grand tour y mis ojos vieron de lo mejor en pelea entre estos dos Jóvenes que no se miraba desde Contador vrs Schleck o Contador vrs Froome .. Dios bendiga al Ciclismo y a todos estos muchachos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: