Jumbo-Visma contempla enviar de vuelta al Tour a Rohan Dennis

Por @amatiz12

Los últimos recuerdos de Rohan Dennis en el Tour de Francia no son los más memorables. Un polémico y extraño abandono en 2019, como acto de rebeldía ante el Bahrain-Merida -su equipo en aquel entonces-, quedó como su último antecedente en la ronda francesa y desde entonces no regresó allí. Ahora como pieza clave del rompecabezas de Jumbo-Visma, sus opciones de retornar a suelo galo son altas.

Foto: Getty Images

De acuerdo con Merijn Zeeman, director deportivo de la escuadra neerlandesa, se está evaluando internamente esa opción que se ve con buenos ojos, ya que sería la oportunidad de incorporar a un fuerte gregario cuesta arriba y alguien que mediante la contrarreloj individual podría otorgarle triunfos al equipo.

“Para el Tour tiene grandes opciones de estar allí, pero tenemos un bloque fuerte con bastantes candidatos. Es obvio que nuestra ambición es que Rohan pueda convertirse parte clave del equipo y que haga parte de las carreras más importantes. Su participación en el Tour es uno de los temas que está sobre la mesa”, desveló el Zeeman, en una decisión que sería apropiada para ambas partes.

Su hipotética participación en la ronda gala implicaría una mezcla de labores colectivas y búsqueda de opciones personales, premisa que desde la dirección quieren aplicar con él para su estadía en general con Jumbo. “El plan original sigue siendo el mismo y para Rohan involucra la combinación de carreras donde será un importante ayudante para otros líderes, pero donde también obtenga sus propias chances de liderazgo. Queremos darle un cronograma equilibrado que lo coloque en ambos roles y que lo haga importante para el equipo”, explicó el director.


Relacionado: Análisis de fichajes (I): Los 5 más idóneos


En su estadía con INEOS Dennis sólo corrió una grande, que fue el Giro 2020 -donde medio título se lo embolsilló él- y fue privado de más participaciones por lo caro que sale escalar en la jerarquía británica. Se sabía de antemano que con las ‘abejas’ ganaría más protagonismo y estas posibles decisiones así lo ratifican, además de convertirse en un hombre versátil para cumplir o ayudar a lograr los diversos objetivos que se plantea el elenco aurinegro.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Jumbo-Visma contempla enviar de vuelta al Tour a Rohan Dennis

  1. Si no pierde la cabeza será un gran gregario en el tour (reemplazando a Tony Martin) y podrá seguir enfocándose sobre la cabra, también con opciones en generales de una semana porque desde la época del Bahrein venía escalando bien.

  2. No le atraen mucho las grandes vueltas a Rohan, no corrio muchas, para el tipo de corredor que es, sube, buena crono, puede hacer las funciones de rodador, las que corrio en su mayoria no las termino con abandonos en la segunda semana, en 2018 termino el Giro para experimentar con la general, que no le salio, en 2020 fue el gran soporte de Geoghegan Hart, con calendario apretado para todos, fue excelente, todas las que hizo tenian o muchas cronos o por lo menos una pero que fuese muy larga.
    No creo que haga el Tour con el Jumbo y con tanta figura en Francia, si no lo hizo con el Ineos o el BMC, dudo mucho que lo haga con el conjunto de los Paises Bajos, por su parte creo yo, los directores seguiran apostando con la base rodeada a Roglic con Kuss, Van Aert, Gesink y algunos de esos muchachos holandeses como Bouwman, Oomen o el noruego Tobias Foss.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: