Jumbo-Visma, encabezado por su temible dúo en la Amstel Gold Race

Por @fonseca_isaza

El Jumbo-Visma anunció los siete corredores que participarán en la Amstel Gold Race el próximo domingo. El ganador de la Vuelta a España en 2019 y 2020, el esloveno Primoz Roglic debuta en la en la primera de las tres Clásicas de las Ardenas tras su victoria absoluta en el País Vasco. A su lado estará nada menos que el temible Wout van Aert,  siempre favorito en las carreras de un día.

El director deportivo Frans Maassen, quien ganó la Amstel Gold Race en 1991, tiene un sueño claro: ganar la carrera. “Nuestros ciclistas están en buena forma. Tenemos corredores muy fuertes, están todos motivados. Además, somos un bloque sólido. Ojalá podamos extender el ánimo ganador en el que nos encontramos el próximo domingo”.

La poderosa escuadra neerlandesa complementa su formación con el joven Jonas Vingegaard, el experimentado Robert Gesink, el especialista en etapas de montaña Sam Oomen, el rodador de 26 años Lennard Hofstede y el especialista en carreras de un día, el veterano alemán Paul Martens, quien hace su decimoquinta salida en la clásica belga.

“Los chicos de los Países Bajos siempre sienten algo extra por una carrera en su propia tierra. También intentamos cultivar ese sentimiento entre los ciclistas extranjeros. Para nosotros, como equipo neerlandés, es muy especial. Haremos todo lo posible para aprovecharlo al máximo”, añadió Maassen.

El circuito, que tendrá un recorrido de diecisiete kilómetros, en el que se darán trece vueltas se parece más a una carrera de la Copa del Mundo, consta de un gran número de ‘muros’ (más de 30), cortas pero duras subidas encadenadas, donde el Geulhemmerberg, el Bemelerberg y el Cauber, harán sufrir a más de uno.

La edición del año pasado de la Amstel fue aplazada a octubre en primer lugar y luego suspendida debido a las medidas del Gobierno para frenar los contagios de covid-19, las cuales incluían la prohibición de espectadores en las pruebas deportivas.

El área en la que se disputará la carrera este año estará cerrada a los aficionados y 350 agentes de tráfico se encargarán de hacer controles de acceso, ya que los residentes sí podrán entrar en la zona.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Jumbo-Visma, encabezado por su temible dúo en la Amstel Gold Race

  1. Difícil que puedan perder, porque llevan un equipo muy potente… Roglicz a currar para WVA, aunque parte de la estrategia es intentar una fuga tardía…
    Me gusta como queda el recorrido este año, creo que no hay espacio para el típico clasicomano, tipo GVA, sino será para los escaladores que sean punchers.. WVA, Roglicz, Vingegar, poggy, Hirschi, Higuita, Mollema, Pidckoc, Kiwi, Schchman, Teuns, Aranburu, Fuglsang, Lutsenko, Fraile, Julian, Vansevenant, Barguill y Gaudu…
    La fortaleza de equipo será clave… Jumbo, Astana, Deucenick, Victorious e Ineos, serán beneficiados…
    Me la juego con WVA en un cerrado duelo con poggy y Fuglsang

    1. ….Roglic hoy en día más escalador que puncheurs incluso más completo por su CRI,fuera de serie, Gaudu me parece escalador escalador, no se si entra dentro del abanico de nombres. revisare el perfil del recorrido a la espera de la previa de Hunter, para corroborar su análisis de fuga tardía.

      1. Está difícil de vaticinar… yo trabajo mis previas para apostar en las porras y luego las pulo, confrontando a las 2 mejores previas del mundo… la de nuestro amigo el cazador (la mejor del mundo) y una holandesa…
        Revisa el perfil, es otra Amstel, no la que hemos visto durante años…. ah y me aportas por favor jejeje

  2. lo tienes difícil para acertar ,pues pogacar no la corre, al bala ni lo mencionas, que resentimiento debéis tenerle muchos para olvidarlo constantemente, es inexplicable.

    1. Cierto, poggy no corre… un lapsus… se me cruzó por el análisis que estoy haciendo del trio ardenero…
      Sobre el bala, que admiro mucho, no le tengo resentimiento, al contrario, gratitud por todo lo que le ha dado al ciclismo… Debí mencionarlo porque es un escalador puncher y fue el mejor en esa especialidad…
      Pero no lo veo como favorito, ni disputando la cervecera, porque no tiene equipo que lo ayude (creo que en este recorrido critérium es clave) y porque en sana lógica de campesino sano, excepto en locombia, después de los 40 viene un declive natural para un ciclista en el más alto nivel…. tal vez por lo estrecho de algunas vías, visualicé bastantes latigazos o cambios bruscos de velocidad, donde el bala era el mejor, pero los años pesan!!!
      Gracias por leerme y corregirme!!!

  3. Hombre, yo tampoco lo veo para ganar, pero es que habías puesto 19 nombres ,alguno de ellos ,casi imposible que hagan top- 10 incluso, por lo tanto me parecía rarísimo, un saludo desde España

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: