Jumbo-Visma espera recuperar a uno de sus mejores gregarios escaladores en 2021

Por @pmpalermo

Casi no hay dudas que, luego de la estelar plantilla de INEOS, Jumbo-Visma es el mejor equipo del pelotón internacional. Y es por eso que a veces pasan inadvertidos algunos de sus corredores, ya que la estructura neerlandesa cuenta con figuras de peso en todas sus líneas.

Ganador de etapa en el Tour de Suiza, por delante de Egan Bernal – BettiniPhoto

Así, el año pasado los Roglic, Kruisjwijk, Dumoulin, Gesink, Bennett, Kuss, van Aert o el emergente Vingegaard, taparon la baja de Laurens De Plus. Y del mismo modo, estos corredores, más Oomen o Foss, harán lo propio mientras Dumoulin decide su futuro o Antwan Tolhoek se recupera de una lesión.

Tolhoek es un ciclista sumamente talentoso, un escalador sacrificado que se ganó el salto a pulso hace unos años y llevaba una progresión notable que se vio truncada por un problema de salud que derivó en una operación. El atleta arrastraba esta dificultad desde hace tiempo. Básicamente, perdía la fuerza en su pierna izquierda, motivo por el que se le realizó una intervención quirúrgica en la arteria femoral.

El escalador decidió operarse luego de quedar fuera del pasado Giro de Italia debido al positivo por Covid de Kruijswijk. “Durante mucho tiempo no tenía problemas, pero sabía que algún día iba a suceder, no podía extender más la situación”, contó a PZC. “El ciclismo ya no era una opción como lo venía haciendo”, siguió.

“La recuperación va avanzada y no puedo esperar para correr. Me dijeron que debería esperar unos seis meses para competir, espero que sea antes. Al menos ya estoy pedaleando y participé del campo de entrenamiento”, explicó Tolhoek, que igualmente sabe que no estará en las primeras dos grandes del calendario.

“Llegan demasiado pronto para mí. Al menos estoy en la preselección de la Vuelta. Sería bonito para mí terminar bien el año yendo allí”, opinó. “La arteria me limitó durante años, así que ahora espero veremos otra versión mía. Aunque no quiero generar tantas expectativas”, tiró quien fuera 12do en el último Giro de Lombardia.

Como si Jumbo no contara con suficientes estrellas, tienen la chance de encontrar un refuerzo de lujo proveniente desde su mismo seno. Si Antwan Tolhoek se recupera e incluso mejora ya sin la dolencia física que acarreaba, tiene el potencial de ser otro de los laderos de Roglic en los principales eventos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: