Jumbo-Visma ficha a un joven de 17 años que combina ciclismo y esquí

Por @FXavierVidela

El conjunto neerlandés sigue buscando jóvenes promesas para reforzar sus filas y desarrollar a pedalistas desde muy temprana edad. El último caso es el del noruego de 17 años, Jorgen Nordhagen (2005), quien llegó a un acuerdo por las próximas cuatro temporadas. En la actualidad, el atleta combina el ciclismo con el esquí de fondo, presentando un perfil muy particular.

Jurgen es uno de los ciclistas Junior de primer año más talentosos del calendario internacional, tras ganar una etapa del GP Rüebliland y el campeonato noruego de contrarreloj. En cuanto al deporte invernal, obtuvo el primer lugar en dos competencias nacionales de esquí de fondo en su categoría durante el año pasado. Además, fue subcampeón nacional en el último Campeonato noruego.

Nordhagen aclaró que seguirá practicando esquí, a pesar de ya contar con un vínculo profesional con el Jumbo-Visma. “Seguiré combinando el ciclismo con el esquí de fondo en las próximas temporadas. Quiero continuar con esa combinación todo el tiempo que pueda. Es un ejercicio excelente que me ayuda a entrenar y desarrollar todo mi físico”, expresó el noruego de 17 años, quien estará en 2024 con el equipo de desarrollo del Jumbo-Visma, y en la campaña siguiente dará el salto a la plantilla World Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: