Jumbo-Visma mira hacia el futuro y renueva al joven Tobias Foss

Por @amatiz12

Asegurar talentos… Bajo esa filosofía labora el Jumbo-Visma que a lo largo de este 2021 ha venido anunciando la permanencia de varias figuras como Sepp Kuss, Steven Kruijswijk o Wout van Aert. En este Giro d’Italia para sorpresa de algunos, su ficha mejor ubicada es el joven Tobias Foss, quien ha ejercido un buen papel en estos 10 días hasta el punto de ganarse la renovación para ser uno de los bastiones de la estructura en el mediano plazo.

Tobias Foss | Foto: Team Jumbo-Visma

“Para mí este es el mejor equipo del mundo en la actualidad, así que me siento privilegiado de seguir haciendo parte de esta escuadra”, acotó el noruego quien extendió su vínculo con las ‘abejas’ por dos temporadas más. “Es una oportunidad para continuar el proceso y es un  beneficio hacerlo en el mismo equipo”.

Comprende que tiene ante sí un futuro prometedor (ganó el Tour del Porvenir en 2019) y que para materializarlo es indispensable estar en un sitio idóneo para seguir con la preparación, moldaje y aprendizaje. “Hay que seguir mejorando, continuar mi proceso y enfocarme en hacerlo mejor… Ya veremos cómo va”, expresó con intriga.

Una de sus metas con esta renovación es que en ese plazo pueda establecerse como uno de los jefes de fila del cuadro neerlandés, tarea nada sencilla ante la solidez de Primoz Roglic o la aproximación de Kuss. “Estoy soñando con tener mayores objetivos y si puedo convertirme próximamente en uno de los líderes del equipo, es algo que me encantaría”, concluyó Tobias que en las siguientes dos semanas deberá mantenerse concentrado en lo que acontezca en Italia y dar un paso adelante para adjudicarse ese reto de ser uno de los patrones de uno de los elencos más poderosos en la actualidad.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “Jumbo-Visma mira hacia el futuro y renueva al joven Tobias Foss

  1. Lo está haciendo mejor de lo esperado, ahora, si termina en el top 10 entonces será al revelación del certamen. No soy conocedor, pero por lo que se intuye en las fotos, podría bajar algo mas de peso, un par de kilos menos le permitiría escalar mejor y y sumado a su imponente crono tendrá muchos argumentos para aspirar a mas. Solo falta el pequeño detalle que demuestre que puede mantenerse en la lucha por 2 semanas mas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: