Jumbo-Visma no olvida a Van Aert y potencia su bloque de clásicas – Ciclismo Internacional

Jumbo-Visma no olvida a Van Aert y potencia su bloque de clásicas

Por @amatiz12

El alto nivel que rige en el ciclismo, demanda a los equipos abundar la más amplia calidad posible para brillar en competencias de todo estilo. No es cuestión de hacerlo bien en grandes vueltas o clásicas, es rendir en ambas. Es versatilidad, cualidad hoy indispensable para los equipos top. Por ende, Jumbo-Visma se ha tomado la tarea de reforzar un área donde algunas veces el bloque es débil.

Dicha faceta es la de competencias de un día y embalajes, de las cuales Wout van Aert y Dylan Groenewegen son los máximos exponentes. Ahora a los dos les arriba buena compañía y a su merced tendrán escuderos más fuertes para perfeccionar su trabajo. Esos laburadores serán Christophe Laporte y Tosh Van der Sande, quienes han firmado por dos años con las ‘abejas’.

“Voy a descubrir una nueva cultura. Es un paso importante en mi carrera y estoy ansioso por comenzar este proyecto. Las clásicas flamencas serán uno de mis principales objetivos la próxima temporada. Amo esas carreras. Hay un buen equipo formado alrededor de Wout y haré todo lo posible para ganar juntos”, expresó Laporte, que tras varias temporadas en Cofidis ejercerá un rol más bajo las sombras, pero que será de gran utilidad para su nueva institución.

También Van der Sande está deseoso de defender los colores negro y amarillo. “Estoy muy feliz de unirme a este equipo y tengo muchas ganas de hacerlo. Ojalá pueda abrirme camino hacia el núcleo de clásicas para apoyar a Wout van Aert. Creo que mi valor agregado radica en mi compostura en situaciones de estrés, posicionándome y cabalgando al frente con el líder”, resaltó Van der Sande, quien con su bagaje para este tipo de faenas, aportará bastante experiencia.

Lo que se busca con estos fichajes es potenciar todo ese conjunto de pedalistas destinados al arropamiento de belga y neerlandés. En el caso de Laporte, es idóneo para sobrevivir en fases decisivas de clásicas y ser ese gregario de lujo que pocos tienen una vez se selecciona la carretera, aunque claro, es una excelente alternativa para triunfar en llegadas reducidas o explosivas; Van der Sande es una fuente de seguridad y años de conocimiento, es un rutero con soltura para organizar un tren de lanzamiento y guiar a sus compañeros más veloces, un elemento perfecto para fortalecer las resoluciones masivas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog