Jumbo-Visma sigue sumando nombres a su bloque del Tour de Francia

Por @amatiz12

Se ha vuelto costumbre que Jumbo-Visma anuncie con antelación el ‘8’ que enviará al Tour de Francia. Esta vez, lo están haciendo por partes y cada vez, se va aclarando más el panorama y cómo planean rodear a sus líderes. Merijn Zeeman anunció en HLN al séptimo corredor confirmado y quiénes estarán en disputa del último cupo.

Tiejs Benoot, es quien ya afianzó ese puesto tras una brillante primavera. “No será una sorpresa si está allí para el comienzo del Tour en Copenhague. El lunes, Benoot parte con el resto del equipo del Tour hacia Sierra Nevada. Luego, también seguirá el resto de la ruta del Tour”, desveló Zeeman. “Benoot es un peón importante en nuestro conjunto”, elogió.

El belga concretamente, es un soporte válido para el pavés -que tan clave será en esta edición de la ronda gala- y puede aprovechar su versatilidad para apoyar en media montaña e inicio de puertos más duros. A lo largo de la campaña ha sumado podios en Dwars Door Vlaanderen y Amstel Gold Race, además de ser un gregario de lujo para Van Aert en E3 u Omloop.

En ese orden de ideas, el plantel a día de hoy, está conformado así: Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Steven Kruijswijk, Wout van Aert, Sepp Kuss, Rohan Dennis y Tiejs Benoot. ¿Quién será el octavo hombre? La única certeza es que será otro que socorra a Rogla en los adoquines y el llano.

Son 3 ciclistas los que pelearán por esa vacante: Nathan Van Hooydonck, Mike Teunissen y Christophe Laporte. “Preferimos empezar la preparación para el Tour con una selección amplia. Supongamos que uno de ellos falla o se enferma en las próximas semanas, entonces es indeseable si hay que reemplazarlo por alguien que no esté bien preparado”, aclaró el gerente deportivo.

Lo anterior da a entender que los ya acotados realizarán la preparación tal como si fueran a correr la Grande Boucle, aunque sólo uno de ellos pueda cumplir realmente con ese anhelo de estar en la nómina de lujo. Entre ellos, Laporte ha sido el más destacado y ha andado como nunca antes en su vida. Por forma, sería lógico que él se quede con el cupo, aunque la entrega total como lugartenientes y experiencia puede darles cierta ventaja a Van Hooydonck y Teunissen. Es una incertidumbre. Lo cierto es que tienen de dónde escoger y cualquiera es una opción válida.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Jumbo-Visma sigue sumando nombres a su bloque del Tour de Francia

  1. Buen día. Jumbo tendrá que ir si o si a la ofensiva , se sabe que uae es el que se debe defender. (Ojo a primos sigue lesionado que ya se recuperó toca verlo en TDF. Carrera que hace aparecer las lesiones previas. Creo que la basa de vinegar es el corredor a seguir.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: