Jumbo-Visma tendrá un equipo femenino a partir de 2021

Por @Nandodimaria

El equipo neerlandés Team Jumbo-Visma anunció que conformará un plantel femenino para la venidera temporada 2021. La formación estará encabezada por la triple campeona mundial, Marianne Vos (33).

Marianne Vos dejará CCC y recalará en Jumbo-Visma

Richard Plugge, el mánager, dio a conocer la noticia. “Ha llegado el momento de empezar. Es fantástico poder hacer una contribución importante al ciclismo femenino nacional e internacional a través de tu propio equipo femenino. Con la llegada de este equipo femenino, completamos el Team Jumbo-Visma, abrazando el reconocimiento del talento, el desarrollo y el deporte de primer nivel al más alto nivel. Además, es fantástico que también podamos ofrecer una perspectiva a las niñas a largo plazo dentro de nuestro modelo de Academia”, señaló con entusiasmo.

Esra Tromp será la encargada de llevar los hilos del conjunto femenino del Jumbo-Visma. Ella fue directora del equipo femenino Parkhotel Valkenburg y espera tener una mezcla de experiencia y juventud en sus filas. “El objetivo del equipo es construir el mejor equipo femenino del mundo, así que aproveché la oportunidad con alegría. El equipo está formado por talento y experiencia y tiene un equilibrio muy agradable. Haremos una gran contribución al ciclismo femenino con el conocimiento y la experiencia disponibles dentro de esta organización ”, indicó.

Marco Postma, quien también se ha desempeñado como entrenador de la Cycling Academy Gelderland y la federación holandesa de ciclismo, sumado al ex corredor belga Lieselot Decroix, serán los encargados de hacer el acompañamiento en competencia. Mientras tanto, Marieke van Wanroij (ex ciclista profesional) asume el rol de entrenadora de rendimiento. Ella también venía desempeñándose en el equipo Parkhotel Valkenburg.

El equipo iniciará en la categoría continental en 2021, ya que las regulaciones de la UCI no permiten que un nuevo equipo ingrese directamente al World Tour femenino. Confianza es la palabra clave que hay en los corrillos del equipo. Las corredoras y los patrocinadores esperan tener un gran 2021 y estar incluidas en todas las carreras importantes.

Este es el listado de las ciclistas que harán parte del Team Jumbo-Visma Femenino:

🇳🇱Marianne Vos (NED)
🇳🇱Jip van den Bos (NED)
🇳🇱Riejanne Markus (NED)
🇳🇱Anouska Koster (NED)
🇳🇱Nancy van der Burg (NED)
🇩🇪Romy Kasper (GER)
🇳🇱Aafke Soet (NED)
🇳🇱Teuntje Beekhuis (NED)
🇧🇪Julie van de Velde (BEL)
🇩🇰Pernille Mathiesen (DEN)
🇳🇱Karlijn Swinkels (NED)
🇬🇧Anna Henderson (GBR)

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: