Jungels pide disculpas a Sergio Higuita: “Fue mi culpa, pero no tuve intención”

Por @FXavierVidela 

Sergio Higuita (EF Pro Cycling) debió abandonar su primer Tour de France en la 15° etapa, tras verse involucrado en dos accidentes al inicio de la jornada. Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) se disculpó con el colombiano una vez finalizada la jornada.

“Quiero disculparme con Sergio Higuita por mi movimiento. No era mi intención causar ese accidente, pero tengo la culpa absoluta. Espero que Sergio esté bien dadas las circunstancias”, dijo el luxemburgués a través de su cuenta de Twitter.

Higuita, quien esperaba cumplir un rol importante para Rigoberto Urán en este parcial, tuvo una desafortunada caída con Jungels. Es que el ciclista del Deceuninck-Quick Step se abrió sin mirar hacia el costado para que le pasaran al relevo y tomó desprevenido al ‘Monster’, quien también estaba observando atrás y no se percató del movimiento de Jungels.

Sergio sufrió una dura caída y, para colmo de males, persiguiendo al pelotón también volvió a caerse. Según comentó el mánager del EF Pro Cycling, las lesiones en su mano no le permitieron agarrar correctamente las manijas de los frenos. Así, dejó la competencia entre lágrimas, cuando aún restaban más de 130 km para la meta.

Video de la caída:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Jungels pide disculpas a Sergio Higuita: “Fue mi culpa, pero no tuve intención”

  1. Fue un error , distracción . Ellos se pagan caro y Sergio seguirá sumando experiencia. Muy triste pero gracias a Dios su integridad física no se afecto demasiado. Higuita es un gran campeón…..

  2. Una verdadera lástima ese retiro, por infinidad de razones. Un hecho de carrera y totalmente fortuito, coincidente con el movimiento de Jungels, el que el joven estuviera precisamente mirando para atrás en ese momento. Un buen gesto las disculpas así sean inútiles. Aprenderá, se recuperará y volverá.

  3. Higuita hace lo correcto, se tira a la derecha pero visualiza si viene alguien por su costado, Jungels simplemente hace su salida como lo realizan tantos conductores que proporcionan lo observado.
    Es una vivencia diaria de tràfico en una via, la cual tiene penalizaciòn en la vida cotidiana en el tràfico vehicular.
    Considero que se Deben reformar o incluir reformas en ese sentido.
    Quizàs expondrè algo que no puedo entender, pero que Es real. ..
    En las competencias ciclisticas en europa, se viene presentando una serie de caidas proporcionadas por corredores europeos y que en su mayorìa los mas perjudicados son los sudamericanos.
    Serà que estoy equivocado o es real. Serìa conveniente que esta situaciòn fuera visualiza por la UCI y dar almenos orientamientos iniciales para su prevenciòn e intervenciòn. Esto estas portando una serie de desmwjoras en el espectàculo

    1. No voy a mencionar el tema de las caidas proporcionadas por corredores europeas, porque en realidad no sigo tan de cerca un registro de caidas; pero en el caso particular del encontron entre Jungels e Higuita, no es mi intención defender a Jungels, pero él hace lo mismo que Higuita visualiza atrás, ve que nadie viene y de ahí cruza a la derecha, con la mala suerte que dibuja una curva más abierta y que justo coincide su cruce cuando Higuita ya estaba ahí. Fue cuestión de 2 segundos…

  4. este año ha recibido varios golpes, debe mejorar su ubicacion en el peloton y estar mas atento en las vias, es demasiado talentoso pero necesita mejorar mucho eso, es algo que solo lo da la experiencia en carretera, solo que algunos aprenden mas rapido que otros

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: