Jungels vence en la crono y se queda con Etoile de Bességes (crónica y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Bob Jungels (Trek Factory Racing) ganó la quinta y última etapa de la Etoile de Bességes, una crono de 12 kilómetros en Alés con los últimos 3000 metros en ascenso. Con este resultado, el luxemburgués se coronó campeón del evento francés.

jungelsPromediando la jornada, el austríaco Riccardo Zoidl (18’01″73) y el argentino Eduardo Sepúlveda (18’19″80) encabezaban las acciones, hasta que Fabio Felline reemplazó a su compañero de Trek en el “hot seat” con un tiempo de 18’00″81.

Casi como si de una exhibición de Trek se tratara, el siguiente en luminaria fue el luxemburgués Bob Jungels con 17’40″70, quien arrancó a 30″ del maillot líder portado por Edward Theuns. El siguiente en marcar un buen tiempo fue Tony Gallopin (Lotto-Belisol), quien quedó a 19″ del liderato provisional, siendo ahora el 2° mejor registro.

Pero todavía restaba arribar el belga Theuns, quien intentaba contra todo pronóstico defender sus 30″ respecto a Jungels y quedarse con el título, pero se desinfló sobre el final, parando el crono en 18’30” y cediendo 50″ con el luxemburgués de Trek.

De esta manera, Bob Jungels se quedó con el triunfo del último parcial, con una ventaja que le permitió consagrarse campeón sobre Gallopin y Boeckmans (Lotto-Soudal). Así las cosas, el ciclista de 22 años, a quien le pusimos un ojo en nuestra previa, consigue la primera victoria de la temporada para la escuadra estadounidense

 Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: