Kadri gana en Gérardmer; Contador prueba sus piernas

Por @pmpalermo

Blel Kadri (Ag2r) ganó la octava etapa del Tour de Francia, 161 kilómetros entre Tomblaine y Gerardmer en los que la lluvia se hizo presente una vez más y los favoritos se midieron por primera ocasión en las montañas. Nibali sigue de amarillo. kadri

Terpstra, Chavanel, Yates, Kadri, Petit formaron la escapada del día que contó con el beneplácito del pelotón y llegó a distanciarse en 11 minutos hasta que Katusha comenzó a trabajar a unos 40 kilómetros del arribo.

En la primera cota del día atacó Chavanel y se fue por delante junto a Kadri, en tanto que en el mayoritario Tinkoff tomó las riendas y comenzó un trabajo de selección poniendo un ritmo impresionante que recortó todavía más la brecha hasta dejarla en 5´.

Kadri soltó luego al galo de IAM y quedó solo en cabeza de carrera aguantando el margen contra el grupo, donde sorpresivamente, Kwiatkowski, Zubeldía y luego Fuglsang flaquearon bajo el yugo del equipo de Contador.

Con Kadri encaminado a la gloria, Talansky se cayó en el descenso y entregó valiosos segundos, mientras que la cota conclusiva fue testigo del poderío de Contador, que saltó lanzado por sus gregarios buscando medir a sus contrincantes.

El de Pinto destrozó el selecto grupo con Nibali a rueda y Porte unos metros detrás, dejando en claro que están un punto por encima cuesta arriba y sentando un precedente para los días siguientes.

Para Kadri, (ahora líder de la montaña) es su primera victoria en el Tour y en grandes vueltas, además que es la segunda en su trayectoria tras obtener la Roma Máxima en 2013.

Nibali sigue cómodo en la punta de la general de cara al noveno parcial de mañana, 170 kilómetros entre Gerardmer y Mulhouse

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: