Kasper Asgreen da por finalizada su temporada por problemas de salud

Por @marioqpet

El clásicomano danés se despide de una temporada para el olvido, donde no pudo consolidarse como un líder fiable dentro del Wolfpack tras no poder refrendar lo hecho en el 2021. El año pasado se adjudicó el Tour de Flandes, pero esta vez solo pudo dar pequeños chispazos en la Strade Bianche (3°), en la E3 (10°) y en la Amstel Gold Race (6°).

Foto: Getty Images

Después en el Tour de Suiza sufrió una caída que lo obligó a retirarse en la cuarta etapa y condicionó su estado de forma para el resto de la campaña, pues tuvo que abandonar en las pruebas de ruta y crono de los Campeonatos Nacionales daneses y posteriormente en el Tour de Francia.

Según el comunicado de.prensa del Quick Step Alpha Vinyl, “el estrés del accidente y los intentos posteriores de prepararlo para el Tour llevaron a Kasper a desarrollar un síndrome de fatiga, lo que significa que su cuerpo ya no se recupera incluso de esfuerzos de baja intensidad. Por lo tanto, se ha decidido que dejará de competir por el resto de esta temporada y se tomará un período de recuperación, antes de concentrarse en sus preparativos para 2023”.

“Le deseamos a Kasper una recuperación tranquila”, sentenció el comunicado sobre Asgreen, quien estaba programado para correr el Tour de Alemania antes de la decisión de su equipo, con el que continuará en la temporada 2024.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: