Keisse y el problema de los “mayores” en plena pandemia

Por @pmpalermo

El título podría sugerir algún tipo de mal físico para gente mayor. Pero no, no es el caso. En un contexto ciclístico, implica un tema largamente abordado en este espacio: el de aquellos que apuraban sus últimos cartuchos profesionales y han quedado atrapados -como todos- en la la crisis del coronavirus.

Getty Images

Algunos de los denominados veteranos tiene más suerte que otros. Mientras Chris Froome (34) puede darse el lujo de especular y generar movimiento, o Max Richeze (37) aún cuenta con otra temporada firmada en UAE, Iljo Keisse está contra las cuerdas.

Sí, él es uno de los que acaban contrato, están entrados en años y no pueden darse el lujo de regalar un día. Algo que claro, dejó de depender de sus deseos cuando el mundo entró en shock y quedó confinado en sus hogares.

Keisse había dejado claro hace unos meses que no iba a extender su periplo profesional a cualquier costo. Pero el virus lo cambió todo, y quiere irse -si debe hacerlo- compitiendo, motivo por el que se acercó a hablar con Patrick Lefevere, mánager de Deceuninck-Quick-Step.

El problema, tal como contó a Het Nieuwsblad, es que en estos momentos resultado imposible hablar de dinero, y el histórico directivo se lo dejó muy claro. “En condiciones normales ya tendría una oferta sobre la mesa, pero ahora no puede ofrecerme nada”, dijo el atleta.

“Para 2020 tenía como objetivos las clásicas y el Giro, y ahora se van a pisar, por lo que se reducen mis opciones. Depende de mí obtener un contrato para 2021 y voy a demostrarlo sobre la bici”, indicó el belga. “Siempre he corrido con este equipo y quiero quedarme aquí. No quiero dar un paso atrás, o irme por más dinero a otro”, concluyó.

Lo concreto es que Keisse sólo representa una realidad. La de parte del lote que necesita que se compita a toda costa. Para poder seguir ganando el sustento, pero también para no decir adiós desde el rodillo y encerrado en su casa.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Keisse y el problema de los “mayores” en plena pandemia

  1. comentario aparte, que buen equilibrio que tiene o que ha tenido el equipo belga Deceuninck, entre experiencia y juventud con proyección, de allí sus resultados.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: