Kelderman asalta la ‘maglia rosa’: “El día más duro de mi vida”

Por @FXavierVidela

Wilco Kelderman (Team Sunweb) tomó el liderato de la clasificación general del Giro de Italia 2020, a solo tres días para la conclusión. El neerlandés cedió en la montaña, pero arribó a la meta con la diferencia suficiente para poder enfundarse la ‘maglia rosa’.

“Fue un día muy duro. Fue una gran pelea y la etapa no pudo haber ido mejor. Jai ganó la etapa y yo me quedé con el maillot rosa. Soltamos a Almeida bastante pronto en el Stelvio, pero no pude seguir el ritmo de INEOS Grenadiers”, expresó Kelderman, quien se descolgó tras no soportar el ritmo de Rohan Dennis, el principal gregario de Geoghegan Hart.

“Entonces estaba solo. Principalmente estaba consciente de las diferencias de tiempo. Sabía que iba a estar cerca, pero ahora tengo la camiseta. Estoy muy feliz. Fue el día más duro de mi vida”, añadió Kelderman, quien no puede relajarse, puesto que su compañero Jai Hindley es 2° a 12″ y Tao Geoghegan Hart se ubica 3° a 15″.

“Estoy especialmente feliz con el día de hoy. Ahora es el momento de recuperarse y hacer planes nuevamente. Veremos qué pasa”, finalizó Kelderman, quien deberá defender su liderato mañana en una jornada llana, la más larga del Giro. Aún más atento deberá estar el sábado, con un nuevo parcial montañoso, y el domingo en la contrarreloj individual final.

Relacionadas: Fiesta del Sunweb en el Giro: Hindley se impone en la etapa reina y Kelderman es el nuevo líder

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Kelderman asalta la ‘maglia rosa’: “El día más duro de mi vida”

  1. Para Tao va a estar dura la cosa en la montaña con Hindley, ademas no han sacado mucha ventaja con los especialistas a crono y el domingo los pueden sacar del podio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: