Kelderman mira hacia la única grande con la que está en deuda – Ciclismo Internacional

Kelderman mira hacia la única grande con la que está en deuda

Por @amatiz12

Wilco Kelderman, que arribó esta temporada a las filas del Bora-hansgrohe, tiene como máximo objetivo realizar una decorosa presentación en el Tour de Francia. El neerlandés ha hecho top 5 en las otras grandes vueltas, no así en la ‘Grande Bouclé’.

Wilco, quien por estos días se recupera del accidente sufrido a principios de mes en el campo de entrenamiento, señaló en entrevista al portal Cyclingnews que este año correrá la ronda gala. “Seguro que haré el Tour de Francia. Eso ya estaba planeado”, expresó el oriundo de Amersfoort.

A sabiendas de que en el trazado escasea la alta montaña y hay un mayor kilometraje en la contrarreloj a comparación de ediciones anteriores, es consciente de que puede aspirar a un buen resultado en la clasificación general. “Voy a intentar ir por el top-5 o el top-10. Lo que sea posible”.

Si a lo anterior se le añade la posible ausencia de varios trepadores de renombre y su tercer lugar en el pasado Giro, es realista pensar que sea uno de los protagonistas de la Grande Boucle. Eso sí, para lograrlo deberá alimentar la confianza en sí mismo y realizar una adecuada preparación. “El propósito es hacerlo lo mejor posible, pero solo puedo mirarme a mí mismo e intentar sacar lo mejor de mi entrenamiento y trabajo con el equipo para estar listo”, dijo Kelderman, quien fue 3° en el pasado Giro, donde incluso lideró durante dos jornadas.

El corredor de 29 años desveló que no sería el único jefe de su elenco en el Tour, pues Lennard Kamna se asoma a pasos agigantados. “Lennard Kamna también va por la general y las victorias de etapa”, aseveró, sin entrar a dar más detalles.

A pesar de que el accidente con un automóvil alteró su cronograma competitivo, mantiene un plan sólido para obtener una óptima condición de cara a la gran vuelta francesa. “La primera carrera del cronograma es el País Vasco y luego las clásicas de las Ardenas. Posteriormente tomaré un descanso, iré a la altura y luego iré al Dauphiné antes del Tour”, reveló. Lo único que deja en veremos es su presencia en los Juegos Olímpicos, que se cree, dependerá de la fatiga con la que salga del Tour.

En cuanto a su recuperación, ha tenido una mejoría más rápida de lo esperado, puesto que ya existe estabilidad alrededor de su vértebra fracturada. “El lunes me hicieron una resonancia magnética y pudieron ver que estaba estable alrededor de la fractura y que se estaba recuperando”. No obstante, todavía no puede entrenar en carretera por lo que deberá seguir haciendo uso del rodillo por las siguientes semanas para conservar su estado de forma.

Evidentemente el cartel del Tour no será el mismo que el de otras ediciones. Quizás con menor oposición a los poderosos trenes de montaña. Como ocurre desde hace varias ediciones, prevalecerán los expertos en pruebas a cronómetro, algo que puede jugar a favor del líder del Bora, pues sin tener una gran cantidad de contrincantes de renombre, amplía sus opciones de hacer una buena general en la única grande donde no ha podido brillar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog