Kelderman quiere liderar a Sunweb en el Giro 2018 y desliza que Dumoulin iría al Tour

Por @pmpalermo

Luego de su renacer como jefe de filas durante la Vuelta a España, Wilco Kelderman quiere más. El holandés, alguna vez top 10 en el Giro de Italia, fichó para esta campaña como gregario en Sunweb, abrumado por la presión que sufría en LottoNL como jefe de filas.

foto: Javier Lizón / EFE

Sin embargo, una caída lo sacó de la Corsa Rosa sin poder ayudar en la montaña a Tom Dumoulin, quien igual sorprendió al mundo con su sensacional título. La lesión -fractura de muñeca- terminó con un cambio de programa que condujo a la Vuelta, donde sin ser exigido, Wilco acabó 4° en la general.

Dicho logro le devolvió la confianza. Tanto, que además de volver a exprimirse para Dumoulin, el “tulipán” quiere encabezar a la formación alemana en una de las grandes en 2018. “He hablado con Tom, me gusta correr con él y creo que somos una buena combinación”, dijo a Cyclingnews.

“Quiero volver a intentarlo. Veremos si es en el Giro o el Tour, pero creo que Tom irá a Francia. Quizás yo lidere en el Giro y luego trabaje para él en el Tour”, reveló Kelderman, talentoso corredor de apenas 26 años.

“Ha sido un gran año, un nuevo comienzo para mí”, recapituló. “Me sentí bien desde el inicio mismo. Cambié algunas cosas, porque me había obsesionado con los detalles. Simplemente, me centré en lo básico, como comer bien y disfrutar”, siguió.

“Después del 2014 las cosas no salieron bien. Me pusieron como líder muchas veces y la presión pudo conmigo. Yo quería demostrar y me enfoqué en todos los detalles, llegando demasiado lejos”, confesó.

“El 4° lugar en la Vuelta fue increíble para mí. No lo esperaba aunque sabía que estaba en un gran nivel”, señaló el ciclista de Amersfoort, especialista sobre la cabra.

Respecto al futuro, el holandés tiene grandes esperanzas. “Ya he realizado casi todas las carreras, aunque espero no haber tocado mi techo. Esta temporada fue muy buena en cuanto a resultados, pero me faltó estabilidad debido a las lesiones. Si logro constancia, creo que puedo ser mucho mejor”, cerró.

El curso 2017 de Kelderman incluyó 63 jornadas de competición en las que firmó el top 10 en cada evento por etapas completado: 9° Tour Down Under, 7° Tour de Romandía, 4° Tour de Polonia y 4° en la Vuelta a España.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: