Kelderman recupera tiempo y diez puestos en la general: “No es asunto mío”

Por @FXavierVidela

Wilco Kelderman fue uno de los más beneficiados por la fuga del día en la 12° etapa del Giro d’Italia. El neerlandés del Bora-hansgrohe recuperó diez posiciones en la general y más de ocho minutos con los favoritos al título. Sin embargo, no se ilusiona y sigue pensando en ir en busca de un triunfo de etapa.

Foto: Sprint Cycling

“Quería esperar hasta la última subida y acelerar a fondo allí. Logramos hacer eso, pero desafortunadamente ya no pudimos unirnos al frente”, expresó Kelderman, quien tuvo que conformarse con disputar los otros puestos de honor, luego de no poder capturar a Stefano Oldani, Lorenzo Rota y Gijs Leemreize.

“Ahora estoy a tres minutos del líder, pero todavía es un largo camino. Tampoco soy lo suficientemente bueno en este momento para competir en las subidas más largas. Además, con Jai (Hindley) y Emanuel (Buchmann) tenemos dos corredores fuertes al frente”, añadió Kelderman, quien ahora es 13° en la general.

Wilco, 3° en la general del Giro 2020, fue realista y expresó que no mira hacia la lucha por la ‘maglia rosa’. “Esta etapa me da confianza. Estoy bastante bien, pero no lo suficiente para competir por el título. Eso no es asunto mío. El plan es obtener una victoria de etapa. En la última semana quiero ayudar a Hindley y Buchmann, así que ya veremos”, completó Kelderman.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Kelderman recupera tiempo y diez puestos en la general: “No es asunto mío”

  1. Se corroboraron en Bora las jerarquias en la carrera, no parece que tengan un hombre con suficiente nivel para atacar el podio, pero tienen posiciones amenazantes para jugar con estrategia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: