Kelderman regresará al Giro: “No me divertí mucho en el último Tour”

Por @FXavierVidela

Wilco Kelderman volverá a competir en el Giro de Italia en 2022, después de haber apuntado al Tour de France la pasada campaña. El neerlandés del Bora-hansgrohe, 5° en la última edición de la ‘Grande Bouclé’, admitió que solo pudo seguir ruedas en Francia.

El holandés tuvo que cerrar su temporada el 1 de septiembre, fecha en que se cayó en el Benelux Tour, con una fractura de cadera. “Me recuperé razonablemente bien de la cadera. Las costillas rotas me dolían más. Pero también descubrieron que una fractura en mi mano no sanaba bien. Eso tuvo que ser operado. Tuve que tomármelo con calma durante seis semanas”, expresó Kelderman, en diálogo con NOS.

Ahora, ya recuperado de las lesiones, Wilco espera que la salud lo acompañe y las caídas no vuelvan a privarlo de hacer una buena campaña. En 2021 tuvo una buena actuación en el Tour de France, pero no es el estilo de ciclismo que le gusta mostrar y se pone nuevos desafíos para 2022.

“Últimamente me preguntaba a qué me apetecía realmente este año y la idea de volver a correr el Giro me emocionaba. Y el equipo con el que vamos es perfecto”, declaró Kelderman, quien volverá a compartir liderato con Jai Hindley, quien fue su compañero en el Team Sunweb, y el alemán Emanuel Buchmann.

“¿Es posible para mí ganar el Giro? Depende. Es más un objetivo de equipo que un objetivo personal mío. Voy a ver si tengo una oportunidad”, expresó Wilco, quien finalizó 3° en la edición 2020. Además, ha sido 4° en la Vuelta a España 2017 y 5° en el Tour de France 2021, siendo un fijo para ocupar un top 10 en las generales de las grandes vueltas.

A pesar de que logró su mejor ubicación en el último Tour, Kelderman no quiere regresar a Francia en 2022. “No me divertí mucho con eso. Solo pude seguir ruedas. No era lo suficientemente bueno para competir con los mejores. Los corredores como Pogacar y Roglic son demasiado buenos, están un paso más arriba. Me gusta más que esté menos estresado”, finalizó el neerlandés.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Kelderman regresará al Giro: “No me divertí mucho en el último Tour”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: