Kennaugh evita el sprint y es el primer líder en Dauphiné

Por @pmpalermo

Peter Kennaugh (Team Sky) ganó la etapa 1 del Critérium du Dauphiné, 132 kilómetros entre Ugine y Albertville en los que burló la vigilancia del pelotón y se alzó con una excelente y agónica victoria en solitario. Kennaugh es el primer líder del evento.kennaugh

Thurau, Guillemois, Wynants y Teklehaimanot conformaron la escapada, llegando a disfrutar de poco más de 4:15, siempre controlados por el pelotón, donde los equipos con sprinters tiraban pensando en que éstos aguantarían luego en el circuito.

Ya en el mismo, Cannondale tomó el comando y comenzó la elevar el ritmo, intentando hacer daño en cada paso por la cota dispuesta (Côte du Villard-1,2 km al 8,7%), que también se volvió dura para los fugados, quedando en punta Teklehaimanot y Thurau.

En la última pasada por la colina, Thurau se marchó en solitario, mientras que a sus espaldas se movían Haas o Martin, pero era Oss el que abría una brecha, con Grivko, Gorka Izagirre, Kennaugh saltando más tarde para unirse a la fiesta.

Sin embargo, Orica no quería dejar pasar la ocasión e inició su faena en el lote, mientras que Thurau era absorbido por los perseguidores a 4000 metros del arribo. Con el auxilio de las escuadras de sprinters, cazaron el corte, excepto por Kennaugh, que volvió a atacar a 2 kilómetros.

El técnico final jugó  a su favor y el británico hizo el resto, aguantando el impulso del pelotón, que se quedó a metros de capturarlo en lo que fue una brillante actuación del hombre de Sky para llevarse la victoria en solitario.

Por su parte, el embalaje fue encabezado por Sacha Modolo, secundado por Boasson Hagen. El resto del top 10 lo completaron 4° Benoot, 5° Gerrans, 6° Bouhanni, 7° McCarthy, 8° Valverde, 9° S. Dumoulin y 10° Gautier, mismo orden en el que se cerró la general.

Tal vez te interese 10 corredores en forma a seguir en Dauphiné

Mañana se disputará la segunda fracción, 173 kilómetros entre Le Bourget-du-Lac y Parc des Oiseaux Villars-les-Dombes. Puedes encontrar detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: