Kiryienka supera sus problemas cardíacos y volverá a correr tras siete meses

Por @pmpalermo

Vasil Kiryienka ya ve luz al final del túnel. Es que el Team Sky -Ineos desde mañana- anunció que el atleta respondió bien a los tratamientos a los que se sometió por una anomalía cardíaca, por lo que podrá regresar a la competición.

El bielorruso, de 37 años, estuvo impedido competir en 2019 hasta la fecha puesto que se le detectó un anormalidad en el corazón durante estudios efectuados en pretemporada. “Todos nuestros corredores se someten a una revisión cardíaca todos los años, y en la prueba de ‘Kiry’ encontramos una anomalía que requería una investigación adicional. Después de las pruebas, Kiry está recibiendo tratamiento y permanecerá fuera de las carreras hasta nuevo aviso”, explicó en su momento el médico del Team Sky, Iñigo Sarriegui.

“Los médicos nos han dicho que tengamos precaución durante un período, antes de que ‘Kiry’ regrese a las carreras. Necesitamos asegurarnos de que él esté al 100% antes de que vuelva a las competencias”, aseguró en marzo el entrenador Xabier Artetxe.

Kiryienka es uno de los hombres más experimentados de la formación británica. Cuenta con 18 victorias como profesional, entre las que se destacan el Campeonato Mundial de contrarreloj individual 2015, tres etapas en el Giro de Italia y otra en la Vuelta a España.

Concluida la fase de estudios y tratamiento, el ciclista volverá de inmediato a colgarse un dorsal. Será mañana, en el Tour de Romandía, y pondrá final a un periodo de siete meses en el dique seco. Su última cita fue el Mundial de Innsbruck, el 30 de septiembre.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: