Kittel aplasta a Cavendish y lidera el Dubai Tour

Por @pmpalermo

Impresionante regreso a los primeros planos de Marcel Kittel (Etixx) quien se impuso en la jornada inicial del Dubai Tour, 179 kilómetros entre Dubai y Fujairah en los que hizo bueno el trabajo de su equipo y superó a Cavendish en un sprint masivo. Kittel es el primer líder de la prueba.kittel etixx

Jesús Rubio (Al Nasr local), Marc Soler (Movistar Team), Charles Planet (Novo Nordisk), Soufiane Haddi (SkyDive Dubai), Loic Vliegen (BMC) y Martin Mortensen (ONE Cycling Proyect)fueron los encargados de animar la jornada con una escapada que llegó a contar con poco más de 5 minutos.

El lote los dejó hacer hasta que, a falta de 50 kilómetros, Etixx-Quick Step y Dimension Data se pusieron a trabajar con fuerza, ayudados después por Sky y Astana. El esfuerzo conjunto pudo más y acabó con la aventura a 11 kilómetros de la llegada, segundos después de la disputa del segundo sprint intermedio (fue para Haddi, al igual que el anterior).

Todo se decidiría en un embalaje masivo, que ni gente de la tala de Gilbert pudo evitar con sus arranques. Los trenes saltaron a escena, pero Etixx hizo vale su poderío y, pese a ser el estreno absoluto de Marcel Kittel en la escuadra, la comunión entre ellos fue notable.

El resultado fue que, tras un poderoso sprint, Kittel destrozó a sus contrincantes, regresando por sus fueros tras un 2015 para el olvido, tal como anticipamos en la previa. Cavendish lo escoltó y Nizzolo completó el podio.

Con Kittel como líder, mañana se llevará a cabo la segunda fracción,  188 kilómetros con partida en Dubai y arribo en Palm Jumeirah. Recuerda que puedes acceder a la Previa general y la de cada etapa en nuestra SECCIÓN PREVIAS.


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: