Kittel gana la primera etapa y se viste de amarillo

Marcel Kittel (Giant – Shimano) ganó la primera etapa del Tour de Francia, 190.5 kilómetros entre Leeds y Harrogate en los que se impuso al sprint, convirtiéndose en el primer líder de la 101° edición de la Grand Bouclé.

kittelEdet, Jarrier y Voigt conformaron la fuga del día, aunque el veterano pedalista de Trek se cortó en solitario en el sprint intermedio buscando sumar en las cotas del día para vestirse como primer líder de la montaña. Tras obtener los puntos de montaña, el alemán cedió y fue neutralizado por el pelotón a 60 kilómetros de meta.

Por detrás el mayoritario se fraccionó y quedaron rezagados hombres importantes como Purito Rodríguez, Kiryienka, Horner, Majka, Pinot, Talansky, Kwiatkowski o Navarro debido a las incidencias del complicado camino, las caídas o pinchaduras, regresando a 47 kilómetros para el final la mayoría de ellos, no así Modolo, Cimolai, Richeze, Petacchi o Viviani.

Sin ataques luego de cazar a Voigt, el pelotón comandado por Lotto – Belisol la mayor parte del tiempo viajó con un ritmo tranquilo hacia meta, por lo que todo se definió en un embalaje masivo. Allí, el alemán de Giant se mostró superior y se impuso a Sagan y Navardauskas.

La nota triste del parcial fue la caída que se produjo en el desenlace, donde Mark Cavendish besó el suelo mientras peleaba con Gerrans; el de Omega seguirá en carrera según su director, siempre y cuando no sufra alguna lesión en su clavícula.

Kittel es el líder del evento de cara a la segunda jornada de mañana, 201 kilómetros entre York y Sheffield en los que deberán superar 9 cotas; la previa en breve.

Video:

Tour de France 2014 HD – Stage 1- FINAL KILOMETERS por CyclingHub

Clasificaciones:

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: