Kittel sigue de fiesta y suma cinco en el Tour 2017; Bardet, Contador y Fuglsang, al suelo

Por @pmpalermo

Marcel Kittel lo hizo de nuevo. El alemán de Quick-Step se impuso en la etapa 11 del Tour de France 2017, 203.5 kilómetros entre Eymet y Pau en los que alcanzó su quinta victoria en la presente edición de la carrera. Chris Froome sigue líder.

foto: ASO

Con Andrey Amador en carrera pese a que anunció lo contrario el día previo, arrancó la jornada. Enseguida se formó la escapada, compuesta por Marco Marcato, Maciej Bodnar y Frederick Backaert.

El trío no tuvo problemas para abrir hueco, alcanzando los 4:45 de ventaja máxima. El guión de otros parciales planos se repitió, con Quick-Step, Lotto-Soudal y Katusha controlando la fuga de la mano de los heroicos Vermote, Bak y Machado.

La monotonía reinó durante horas, hasta que un par de caídas sacudieron al mayoritario en el avituallamiento. Las mismas tuvieron víctimas importantes, como Fulgsang, Contador y Bardet, que pudieron continuar en carrera. No así Cataldo, baja sensible en Astana.

Los últimos 30 kilómetros creció el nerviosimo y hubo más incidencias. Alberto Contador se fue otra vez al suelo a poco más de 20 kilómetros del arribo y debió transpirar unos minutos junto a Pantano para reintegrarse al grupo.

La fuga se redujo a un Bodnar desatado haciendo una suerte de crono individual en los 15 kilómetros finales. El polaco vendió cara su derrota y fue cazado a metros de la línea de meta y en pleno embalaje.

Sabatini encabezó el lanzamiento con Dimension Data a su estela, mientras Kittel viajaba mucho más atrás sin preocuparse. En la recta conclusiva, el portentoso velocista partió por el centro y levantó los brazos por quinta ocasión, la 14° en su historial en el Tour.

Groenewegen y Boasson Hagen completaron el cajón. La general no sufrió mayores cambios.

Mañana se llevará a cabo la duodécima jornada de la ‘Grande Bouclé’, 214.5 kilómetros con salida en Pau y final cuesta arriba en Peyragudes. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Kittel sigue de fiesta y suma cinco en el Tour 2017; Bardet, Contador y Fuglsang, al suelo

    1. jajajaja, lo mismo estaba pensando al leer sobre sus caídas de hoy, el ruso lo tiene rezado.

  1. A esta altura, y teniendo en consideraciòn la enorme repeticiòn de caidas del Gran Alberto Contador-no sòlo en este Tour, sino tambien en anteriores-, no me creo ni ahi que se trate de una cuestiòn de suerte. Como leì màs arriba, son señales claras e inequìvocas que el final de un gran palmarès està muy pero muy cerquita. La cantidad de caidas sufridas por “el pistolero” en los ùltimos tiempos, no resiste en lo màs mìnimo la ley de las probabilidades

  2. Posiblemente Pablo tenga un registro de la cantidad de caidas de Alberto en las ùltimas ediciones del Tour. Creo que si conocièramos exactamente el nùmero, nos convencerìamos definitivamente que es casi imposible que sea una cuestiòn de suerte solamente. Ademàs, varias de ellas no ha sido solo montoneras a baja velocidad, sino caidas muy fuertes, de las que dejan secuelas.

  3. Me molesto ver el vídeo de la ultima caída de Contador con su compañero, Gogl retorciéndose del dolor y Contador como si nada, casi le pone la rueda trasera en su cabeza. No se que pensar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: