Knaven: “La salida de Froome no afectará su estatus en el Tour 2020”

Por @pmpalermo

Ayer se conoció de forma oficial la salida de Chris Froome de INEOS rumbo al Israel StartUp Nation. El motivo del anuncio anticipado fue -según las partes- acabar con los rumores. Sin embargo, sólo lograron generar otros nuevos.

Es bastante lógico dada la importancia del ciclista en cuestión, pero no demoró en circular la versión de que con su salida las cosas cambiarían de inmediato para Froome. Es decir, que no iría al Tour de France o que lo haría ya como gregario.

La realidad es que, así como en INEOS no han dudado en apostar por Egan Bernal y su futuro, tampoco lo harán de cara a la Grande Boucle. Y si Froome tiene el nivel requerido, estará en la partida del evento que ganó cuatro veces. Pragmatismo al 100%.

Pero, por si hiciera falta, uno de sus directores deportivos habló del tema. “Durante el Tour habrá preguntas sobre el estatus de Froome considerando que se irá. No veo ninguna razón para que eso cambie”, dijo Servais Knaven a NU.nl.

“Queremos ganar el Tour. Y si Chris es el mejor, entonces ganará. El hecho de saber que nos dejará no cambia nada”, siguió el reemplazante de Nicolas Portal. “Es especialmente importante dejar claro esto, y ya no vamos a estar distraídos con esta cuestión”, avisó.

“Chris es un corredor fantástico y estamos muy felices de haber trabajado con él, de seguir haciéndolo aún. Hemos pasado por muchas cosas en estos últimos diez años”, cerró Knaven.

Queda claro que en INEOS quieren calmar las aguas lo más pronto posible, y es lógico. Pero les costará bastante considerando que decidieron no renovar al ciclista más importante de su generación y uno de los máximos campeones del Tour de France.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Knaven: “La salida de Froome no afectará su estatus en el Tour 2020”

  1. más iluso es el que crea que Thomas o Bernal vayan a trabajar para froom, éste tendrá que rebuscárselo a como sea, una escapada de 60 km como la anterior y se lleva el tour, pero esa época ya pasó, Froom tampoco les colaborará a Thomas o Bernal, no nos digamos mentiras, la cosa está entre Thomas y Bernal y listo

  2. Un buen director deportivo busca con sus declaraciones calmar las aguas turbulentas, no distraer al grupo en rencillas internas, lo más importante es mantener la unidad de grupo. Es claro que las últimas valoraciones y tablas de rendimiento sitúan a un Froome dos escalones por debajo de Bernal y Thomas, es natural que después de una lesión tan grave y una recuperación lenta , vuelva a obtener los niveles de rendimiento de antaño, ciclo cumplido, títulos incluídos, es hora de marchar y buscar nuevos aires, si Froome está bien, lo incluirán en nómina del TDF, caso contrario, postergaràn su retorno en las próximas GV…

  3. Ya quiero ver a Froome de vuelta y que muestre una buena forma de cara al Tour, luego en Dauphiné salga a relucir su nivel de ganador de vueltas, esto de seguro pondría muy mal a más de uno y estará el espectáculo asegurado

  4. Lo he dicho varias veces. El problema no será si solo hay uno del ineos para pelearle el Tour a los otros equipos. El problema será si hay dos o los tres son superiores a los rivales de los otros equipos. Dejaran que lo luchen en franca lid? Querran que gane Froome por encima de Bernal o Thomas cuando el primero se va y los otros se quedan?

  5. Pues yo creo que ha sido negocio redondo para ambos más allá de la presente temporada, ambos se jugaban el futuro, Froome quería una renovación de 3 años que Ineos no podía darle y ahora consigue un excelente contrato para acabar con su gran carrera profesional adornada de unos euros adicionales. Ineos cierra este año con el e inicia un ciclo con los dos últimos ganadores del tour de Francia y el último campeón del giro.

    Internamente este siempre ha sido un equipo ordenado y estructurado, Egan siempre ha reconocido su empatía con los dos capos ingleses, los tres además son tipos profesionales, cuando empiece el tour, ya se habrán definido los dos capos y estoy seguro que el tercero se unirá para colaborar.

  6. Ahora que saben que C. Froome se va, para tanquilidad del equipo deberian dejarlo afuera del Tour. Estoy seguro que en ningun caso tratara de ayudar a Bernal o Thomas , sino por el contrario tratara de correr por su cuenta. Lo ha dicho quiere ganar su quinto tour y no desaprovechara ninguna oportunidad.

  7. El objetivo del equipo no se tiene que ver empañado porque Froome se vaya a otro lado, sino que se lo pregunten a Quintana que fue al Tour con Movistar cuando ya sabían que se iba, son profesionales y darán lo mejor de cada quien

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: