Kragh Andersen amarga al Bora y los sprinters en la 14° etapa del Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Soren Kragh Andersen, del Team Sunweb, fue el más rápido en la etapa 14 del Tour de Francia 2020, que unía Clermont Ferran y Lyon, sobre 194 km en una jornada  ‘de transición’. El danés hizo bueno un potente ataque tardío dentro de los últimos 5 km, ayudado por un fantástico trabajo estratégico de su equipo.

Una vez más la etapa empezó con una fiera lucha para meterse en la escapada buena. Tras varios intentos y posterior control por parte del grupo, a la altura del km 25 solo dos corredores lo consiguieron y permanecían en punta con tres minutos de renta sobre un lote que entró en modo ahorro de batería y ya marchaba más tranquilo. Los aventureros eran: Stefan Küng (Groupama) y Edwart Theuns (Trek).

La paz del grupo fue rota de nuevo por Bora_Hansgrohe antes del km 35, donde Schachmann junto a Sagan saltaron para asegurar el tercer puesto del eslovaco en el sprint especial. De ahí en adelante los germanos ya no pararon. Por delante el par de escapados se acercaban a los 4 minutos de diferencia. A pie del Col du Béal, con 60 km transitados, Bora puso un cambio, una marcha más en la velocidad para intentar eliminar a Bennett de cara al sprint final. Los fugados andaban ya por los 6 minutos, pero la dicha les iba a durar poco.

El gran trabajo de los alemanes redujo la diferencia a 3 minutos una vez coronado el puerto, y logró que el irlandés Sam Bennet (negado como pocos para las cuestas)  sufriera lo indecible en la subida y perdiera la rueda del lote. 3 compañeros del Deceuninck, se quedaron a intentar llevarlo de nuevo al grupo principal. Adelante, Küng marchaba en solitario, su compañero de aventura Theuns ya había cedido. Poco después CCC, empezó a colaborar con los teutones y ya tenían al suizo puntero a solo 45 segundos. Atrás Bennett marchaba a más de dos minutos y no tenía buena pinta, mucho más atrás venía el otro hombre más rápido de la carrera, Caleb Ewan.

Ahondando en su mala suerte, el AG2R se quedó sin líderes, tras al retiro de ayer de Bardet (por la caída que sufrió) hoy fue Pierre Latour, quien fue de los accidentados en la primera etapa, en todo lo que va de competencia no dio buenas sensaciones y a mitad de jornada simplemente abandonó. El pobre Sam Bennett desistió de perseguir, le dijo a sus compañeros que no tenía gas y hoy, desde luego, no disputaría el embalaje. Este retraso hizo buena la estrategia de los alemanes y le abría la puerta a Peter Sagan para que le recortara en la lucha por la camiseta verde. Restando 50 km, Bennet y un grupeto de rezagados ya marchaba a 6 minutos. Ya no había nadie fugado y el lote lo seguía controlando a buen ritmo Bora-Hansgrohe y CCC.

En la pancarta de 10 km a meta Tiesj Benoot (Sunweb) intentó un ataque tardío pero el Bora se resistía a que se perdiera su impresionante esfuerzo y ambición  durante todo el día. A esa altura y en muy mal momento Ritchie Porte sufrió problema mecánico con la carrera absolutamente lanzada. A 5 km  del arribo, una vez cazado Benoot atacó Kämna, luego fue Alaphillipe en un trepidante final tipo clásica. El grupo tuvo que extremar esfuerzos para neutralizarlos. Seguían saltando muchos corredores: Hirschi, Sagan van Avermaert… Muy emocionante el remate con solo tres km por recorrer.

A 3 km de meta, con un potente ataque tardío, Søren Kragh Andersen hizo bueno el fantástico trabajo estratégico del Sunweb, que habían mandado dos liebres antes que él, (primero atacó Benoot, fue cazado, de inmediato lo hizo Hisrchi y una vez controlado este, llegó el definitivo de Søren ) y con un fulminante latigazo en la última cota de cuarta categoría pudo mantenerle el pulso con al lote, donde un desconcertado Peter Sagan -que al final se quedó solo por un error de Kämna- no pudo rentabilizar mejor el enorme trabajo de sus compañeros. El eslovaco tuvo que conformarse con el cuarto puesto, pero absolutamente admirable la actitud del Bora que cada día le imprime dureza y emoción a este Tour. Los favoritos entraron sin contratiempos.

Video:

Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Kragh Andersen amarga al Bora y los sprinters en la 14° etapa del Tour

  1. Expectacular final de etapa, definitivamente la lucha por la camiseta verde le está haciendo mucho bien al espectáculo en este tipo de etapas, los favoritos a la general sin sobresaltos para el día de mañana, haber si no queda ewan fuera de tiempo que venía bastante retrasado.

  2. Me parece genial el trabajo del sunweb, la verdad alineados y remate perfecto del ganador. Me pareció una falla el ataque de Kamna para los objetivos del Bora.

  3. Que te hiciste?, adonde te fuiste? – acá te necesitaba para que me ayudaras en el embalaje — seguro que ese era el pensamiento de Peto al remate de esta etapa con respecto a lo hecho por Kämna — el cual quería poner a trabajar al resto en el ultimo “repechon” y con ello se quedo sin aire para el final

    Marcos de 10°

    que duro para conseguir la verde

    mi bolita también se equivoco igual que la de todos “los pionisos” del foro, ahora a quien consultamos para la previa JAJAJAAJA

  4. El triunfo de Andersen o la evidencia de que si hay piernas se ataca. Puede que te alcancen o puede que ganes una etapa en el tour!
    Ojalá mañana ataquen a los eslovenos si hay piernas, ojalá las haya. Ya veremos…

  5. Me resulta muy sospechoso el rendimiento de los Sunweb. De repente van todos como motos, aunque a alguno como Mühlberberg ALGO le haya sentado mal y en una etapa de calor le entre una tiritona que se tiene que poner ropa de abrigo.

    1. Cómo se nota que hoy no fue una etapa de montaña, 5 opiniones nada más, espectacular etapa clásica, el Bora trabajando toda la etapa para cuando deberían haber estado al frente ya no les quedaba piernas, mañana el Ineos tiene la obligación de tomar la responsabilidad de la etapa si quiere descontar tiempo, si por el contrario Egan no está bien pueden perder mucho tiempo, pinta para una etapa espectacular, a todos los colombianos le viene bien, a Porte, Landa, no es un etapa que le venga bien a los eslovenos así que si siguen sacando tiempo entonces es casi de pensar que es cosa de 2

      1. Si es un poco triste, una de las etapas más bonitas estratégicas, emocionantes y disputadas, pero bueno, qué vamos a hacer. Para muchos el único ciclismo que vale la pena es el que sucede en las montañas.

        1. Así es Oscar a mi particularmente me gusta este tipo de etapas ya que siempre entra en acción la estrategia y el pundonor también juega mucho, un saludo Oscar y como siempre, impecable en tus artículos

        2. De acuerdo Oscar y Jose, que bonito ver la actitud del Bora, después la actitud del Sunweb, Alaphilippe como siempre combativo, el ritmo de hoy fue duro.
          Tengo un tío que me dijo Roglic es muy Bueno pero ese tal Caleb Ewan siempre pierde 20 minutos un muchacho de estos y el equipo siempre tratando de salvarlo de verdad muy malito, no sabia si reirme o ponerme a llorar, al final es su opinión y pues hay que respetarla nada que hacer, pero es la gran prueba de que muchos solo valoran los ciclistas que pelean la amarilla en un tour de Francia.

    2. Hola Javier Mühlberger es del Bora y la suspicacia sin fundamento, evidencias o argumentos no es buena en ningún apartado de la vida. Siempre han sido buenos rodadores y una cantera espectacular de buenos corredores, saben formar jóvenes talentosos para este tipo de ciclismo tipo clásicas.

  6. Se nota que hoy no era una etapa de montaña, poca afluencia en el foro, mañana etapa idónea para todos los colombianos, también para Porte y Landa, o sea que en teoría deberían descontarle tiempo a los eslovenos, si ellos son los que sacan tiempo entonces esto ya sería cosa de 2, se puede perder tiempo valioso en esta etapa y hasta pueden despedirse algunos de la lucha por el podio

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: