Kragh Andersen remata el más bello trabajo estratégico que se ha visto en este Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Team Sunweb es el equipo con menor promedio de edad de los participantes en este Tour de France 2020. También es de los de la élite mundial el que asiste quizás con menos figuras rutilantes o consagradas. Pero en las 14 etapas recorridas a pocos les ha rendido tanto como a los alemanes y menos todavía han sido tan protagonistas destacados en tantas fracciones.

Un segundo, un tercero y un primer lugar con Hirschi, y otra etapa ganada hoy con Andersen -que ya había sido tercero también-. Además de un segundo lugar y un tercero con Cees Bol al sprint. ¡Impresionante! Han destacado y peleado casi todas las fracciones. Eso es más botín que el de la mayoría de escuadras -las más poderosas incluidas- se va a llevar en los 21 días.

Esto dijo el ganador en línea de meta para la Tv oficial del Tour: “Siento muchas emociones. Siempre he soñado con esto”, declaró el danés extasiado. Luego confesó que la valentía y resultados de Hirschi le ha inyectado moral y ha subido la autoestima suya y del equipo:

“Me inspira Marc Hirschi. Su victoria dio motivación a todo el grupo, lo que nos hizo creer aún más en nosotros mismos. No esperábamos hacerlo tan bien juntos. Vinimos aquí con un grupo muy joven con el objetivo de aprender para el futuro, pero ya lo estamos haciendo muy bien”, dijo Kragh Andersen. Si, por supuesto que ya lo han hecho mejor que la inmensa mayoría de escuadras con mucho más presupuesto y nombres consagrados.

Luego, Søren connfesó sus buenas sensaciones durante lo que va de carrera: “Mis piernas estaban realmente bien, pero nunca se sabe lo buenas que son las otras. Me tomó mucho tiempo tener la confianza para atacar. Yo estaba sufriendo, pero claro que los demás también”, afirmó el corredor de Sunweb.

Cabe destacar de nuevo la fantástica y soñada estrategia que utilizó Sunweb para desgastar al grupo persiguiendo ataques tardíos consecutivos por parte de sus hombres. Primero a 10 km de meta en la penúltima cota partió Benoot, con mucho esfuerzo el lote lo estaba cazando a falta de 5.000 metros, cuando repitió Hirschi y los obligó a seguir persiguiendo a tope. Pero de inmediato, cuando el lote le llegaba al joven suizo y sin dejarlos recuperar… llegó el fulminante latigazo de Kragh Andersen.

Sin embargo, tal despliegue táctico no hubiera no hubiera obtenido premio si el danés no hubiese sido capaz de mantenerle el pulso al lote tirando a tope durante 3 km con solo 10 segundos de renta a su favor. Diferencia exigua que logró mantener intacta entrando con tranquilidad a meta. Hermosa y merecida victoria para un equipo muy joven, pero muy ambicioso y combativo también.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Kragh Andersen remata el más bello trabajo estratégico que se ha visto en este Tour

  1. Genial que se le dé la victoria a un equipo que lo merece, tuvieron su estrategia y les salió eso hay que destacarlo, intentarlo cuando se pueda, lo más seguro es que la mayoría de veces no se de el resultado pero si nunca se prueba no se sabe que pudo haber pasado

  2. Suponiendo que terminace la carrera, y cuatro colombianos entre los diez es un gran logro, eso vale mucho, contento con esa buena presentación. Felicito a todos los particpantes asi lleguen a tres horas, este es un deporte supremamente duro, peligroso y de gran resistencia, aquellos que escriben por joder deberian ponerse a cocinar papas y no ver ni interesarse por la carrera. Hay que ser objetivos, que gane el mejor y claro se espera de una forma ética y profesional, sin más vueltas. Saludos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: