Kragh Andersen sorprende, y Schachmann retiene el liderato en Paris – Niza

Por @JohanGMetal

Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) ha parado los relojes con el mejor tiempo en la contrarreloj individual de la cuarta etapa de la Paris – Niza, 15,1 Km en Saint-Amand-Montrond. Maximilian Schachmann (BORA – Hansgrohe) retuvo el liderato de la general.

Paris Nice 2020 – 78th Edition – 4th stage Saint Amand Montrond – Saint Amand Montrond 15,1 km – 11/03/2020 – Soren Kragh Andersen (DEN – Team Sunweb) – photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020

La primera noticia del día fue que Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y Max Walscheid (NTT Pro Cycling) no iniciaron la etapa, debido a que no se recuperaron de la caída de ayer. “Te deseamos una pronta recuperación”, es lo que dijo Deceuninck en Twitter a su corredor irlandés.

Jonathan Hivert (Team Total Direct Energie) fue el primero en partir, con condiciones un tanto complicadas, pues llovió en el inicio de la crono. En el primer punto intermedio, el mejor tiempo resaltable lo marcó Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), y en la llegada final dejó el reloj en 19 minutos y 31 segundos. Pero no fue suficiente, pues Thomas De Gendt (Lotto Soudal), marcó 19:04 en meta.

Se llegó el turno para uno de los grandes favoritos, Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling), y en el primer punto intermedio pasó con 9 segundos más que De Gendt. Recuperó un poco en el tramo final, pero no le alcanzó, y le faltaron 4 segundos para relegar al de Lotto Soudal del hot seat, además de eso Pello Bilbao (Bahrain McLaren) hizo un mejor tiempo que Campenaerts y quedó a 2 segundos de De Gendt.

Cuando parecía que Thomas De Gendt ya había dejado atrás a su mayor rival, Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) logró el mejor tiempo provisional con 19:03, tomando el liderato por 1 segundo. No lo disfrutaría mucho tiempo, pues Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) pasó la meta con 12 segundos de ventaja sobre su compatriota.

Inició la lucha de los favoritos para la clasificación general, en donde Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) llegó a 35 segundos de Kragh Andersen, Quintana (Arkéa Samsic) a 51, Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Dylan Teuns (Bahrain McLaren) consiguieron el mismo tiempo de Alaphilippe, Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) terminó a 50 segundos, Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) a 54. El líder Schachmann (BORA – Hansgrohe), inició bien, mejorando el tiempo del punto intermedio en 5 segundos. Mientras Sergio Higuita (EF Pro Cycling), perdió en meta 46 segundos con Kragh Andersen, Schachmann cruzó la meta con 18:57 para mantener el maillot jaune.


Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Kragh Andersen sorprende, y Schachmann retiene el liderato en Paris – Niza

  1. Espectacular segunda parte de Andersen, sólida CRI de Schachmann y pienso que Higuita hizo una CRI decente que todavía lo deja bien ubicado en la general. Percibí que muchos que hicieron una buena primera parte como Teuns e Alaphillipe terminaron fundidos (en el caso de ellos la primera etapa pudo haber cobrado factura).

  2. Me alegro y celebro haberme equivocado com el monster…
    Higuita demostró que es grande y tiene mucho por ganar.
    Ojalá pueda terminarse la carrera porque higuita puede pelear la carrera

  3. Se cumple la primera parte con la lógica de los pesados al comando de la carrera– hoy el lucimiento para el Danes Soren y con la expectativa de que Maximilian lo desbancara del primer lugar por la etapa – el rodador Thomas allí en el marcador se ve que como gasto poco en los abanicos tiene conque.

    hoy el del casco rosado con camiseta blanca (bonito uniforme) realizando su embalaje a la llegada ” a su estilo el pequeño escorpión pica segundillos el monster” ante algunos escaladores . bien el Cóndor

  4. Higuita realizó una buena crono, obviamente está lejos de ser una crono relevante, pero siendo la primera que disputa a fondo en el WT me parece un indicador bueno porque tiene margen de mejora. Ahora mismo es virtual segundo de la general, eso sí un poco mas distanciado del líder.
    Quintana en una crono lógica, de no haber perdido tiempo en la caída estaría en un margen suficiente para atacar el titulo en la montaña.
    Hoy se evidenció que Pinot, Nibali, Alaphilipe y Bardet no se encuentra en un nivel propicio para atacar en la montaña. Esto parece cocinado para Chaman.

    1. Milton,me gusta su comentario sobre Higuita, mesurado, objetivo.
      No estoy tan seguro que escaladores como Pinot oo Alaphilipe no tengan más. Bardet es que sirmpre ha sido muy discreto con las cronos. Si a eso nos vamos, Quintana estuvo en el tiempo de esos muñecos. Creo que Quintana y algunos escaladores algo guardaron o no arriesgaron. Creo que van por la etapa de montaña asumiendo que la victoria general está dificil.

      Me sorprende eso si que Nibali no estuvo mejor. Con ello considero que no está para pelear la general, aunque este hombre es de emboscadas y de pronto algo estará pensando.

      1. Tiene mucho sentido lo que dices de guardar para la montaña. Hoy Chaman salió a fondo y su expresión al llegar lo dice todo y ese minuto de ventaja puede esfumarse en la montaña, en País Vasco se dejó como 5 minutos en las trepadas, habrá mejorado, pero tampoco serán milagros. También vi una expresión de todo o nada de Julian, tal vez esperaba ir por la etapa y eso habla de su forma para afrontar la montaña, así que no lo veo en el podio; pero en ese caso y hablando de dosificarse, de los llamados es probable que lo haya practicado Pinot, Quintana, Bardet y Konrad. También me sorprendió lo de Nibali porque por mas dosificado que haya ido estuvo muy bajo su nivel perdiendo opciones, pensé que hoy se treparía al podio.

    2. De acuerdo buena crono de Higuita y Nairo, aun cuando schachman esta de líder, creo que con la montaña que hay se favorece Higuita que es un posible ganador de la Paris Niza y ojala Nairo alcance podio, creo que schachman se funde el sabado con la dureza de montaña y si lo comienzan a ablandar entre Jueves y Viernes

  5. Buena crono de Higuita pero para ganar GV y hasta carreras de una semana con hombres de mayor calidad, deberá mejorar mucho mas en las cronos. Creo que tiene las piernas. Eso si, también hay que tener en cuenta que viene de dos etapas muy duras y que no estaba acostumbrado a ese ritmo. Los meses y las carreras le darán ese fondo. Por lo pronto es un primer antecedente que yo considero positivo, no óptimo no para prender voladores.

  6. Paso la prueba Higuita, crono inteligente sin gastar mucho al comienzo con un parcial discreto y una mejor 2da mitad confirmando que es un buen rodador, conservo la posicion general y estubo en el margen indicado para un corredor con su biotipo y experiencia

    Ahora el Bora cuenta con 2 opcionados serios al titulo , incluso el recorrido le puede convenir mas a Felix

    Nairo tambien estubo en el margen con una crono decente aunque perdio mucho en la segunda parte , fue al contrario de Sergio

    Alaphillipe pagando hoy el esfuerzo de las 3 primeras etapas en una crono mediomala para lo que venia acostumbrando , al parecer queda descartada la opcion para el titulo, imagino que buscara alguna de las etapas que viene para salvar el honor y la forma

  7. Si la carrera concluye, Schacnmann ganará. Pero Nairo, Higuita, Nibali, y los otros escaladores lo harán sufrir en la etapa del sábado. Aunque con ese colchón de tiempo que tiene, es difícil que le quiten el título. Lo que sį creo es que Higuita hará podio. Vaya pa CRI que hizo hoy. Como título Ciclismo a Fondo “Higuita va en serio”!

  8. si lo atacan desde pie de puerto el sabado le sacan mas del minuto seguro, pero tambien hay 3 etapas mas donde pueden sacarle tiempo, la ultima etapa el domingo en PN corta siempre se ataca desde el comienzo y asi no termine en alto lo pondran a sufrir a fondo, tendra que defender ese titulo con todo lo que tenga porque le van a llover ataques lo que resta

  9. Quede sorprendido con higuita y su primera crono de exigencia, se ve que tiene mucho margen de mejora ya que perdio mas tiempo en subida que en el resto del recorrido , falta mucha carrera, nibali estra decepcionado de su crono la tenia servida…aunque tiene ventaja la montaña le cuesta a maximilian ya perdio una pais vasco el año pasado luego de estar intratable. Viene el turno de los escaladores…si higuita aguanta con los mejores el sabado puede quedar en colombia el titulo de nuevo…

  10. Maximilian viene mejorando en las subidas , gran parte de ellas sube codo a codo con los escaladores, al final pierde la rueda pero no por mucho tiempo, si le quieren ganar deberán atacarlo desde la etapa del viernes y hacerlo sufrir en la del sábado que es final de montaña, veo a Higuita peleando título y a Nairo aspirando al tercer cajón, xq la crono de hoy la hizo bien y en la escalada está a tope.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: