Kristen Faulkner gana la crono y es la primera líder del Giro d’Italia femenino

Kristen Faulkner se convirtió en la primera líder del Giro d’Italia Donne 2022, al ser la mejor en la contrarreloj individual de 4.700 metros en Cagliari. La estadounidense encabezó el 1-2 del Team BikeExchange-Jayco, enfundándose la prestigiosa ‘maglia rosa’.

Entre las once latinoamericanas, Arlenis Sierra (Movistar Team) fue la más destacada. La cubana marcó el 21° mejor registro, quedando a 23″ de la ganadora. La trinitense Teniel Campbell (Team BikeExchange-Jayco) concluyó 38° y Lina Hernández fue la mejor del Colombia Tierra de Atletas, en el 91°.

Paula Patiño (Movistar Team) finalizó 93° y Catalina Soto, la campeona chilena de la especialidad, en el 96° puesto. Por su parte, la costarricense Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA) se ubicó en la plaza 115, sobre 144 corredoras inscritas.

Tras el prólogo que tuvo como vencedora a Faulkner, mañana se celebrará la etapa 1 del Giro d’Italia Donne 2022. Será un trazado llano de 106.5 kilómetros entre Villasimius y Tortolì, donde seguramente aparecerán las más veloces del pelotón internacional.

Video completo de la transmisión:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: