Kristoff gana la primera etapa en Omán y es líder

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) se impuso en la etapa inicial del Tour de Omán, 176.5 kilómetros entre Al Sawadi Beach y Naseem Park donde hizo valer la lógica y fue el más fuerte al sprint. El noruego es líder del evento.

Casi de bajada de bandera se formó la escapada del día, compuesta por Larry Warbasse, Aimé De Gendt, Alan Marangoni, Guiseppe Fonzi y Christophe Masson. El quinteto llegó a contar con casi cuatro minutos de renta, pero el recorrido y el interés de los equipos por tener un embalaje los condenó desde el principio.

Liderado por Quick Step y Katusha, el lote se acercó progresivamente al corte cabecero, del que De Gendt y Fonzi fueron los primeros en ceder cuando aún restaban 25 kilómetros. El trío sobreviviente estiró su aventura, que acabó a 10 kilómetros del arribo.

Allí hicieron su entrada los trenes de lanzamiento, pero poco pudieron hacer contra Katusha, que preparó el camino a su líder Kristoff, ahora dueño de cinco parciales en su historial en Omán. Kristian Bargali y Sonny Colbrelli completaron el podio.

Vale la pena mencionar que se produjo una caída cerca del cierre, y que en la misma estuvo involucrado Tom Boonen, aunque el belga sólo sufrió algunos raspones.

En lo que a latinoamericanos refiere, el argentino Lucas Haedo ingresó en el top 10 con un interesante 5° lugar para el United Healthcare.

Con Kristoff líder, mañana se disputará la etapa 2, 145.5 kilómetros con salida en Nakhal y meta en Al Bustan. No olvides visitar la Sección Previas para mayores detalles de cada etapa y predicciones.

 Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: