Kristoff logra su cuarta Eschborn-Frankfurt de modo consecutivo; Gaviria se confunde

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff se impuso en la Eschborn › Frankfurt 2018, 212.5 kilómetros entre las ciudades que nombran al evento. El noruego superó en un sprint masivo a Matthews y Naesen, alzándose con su cuarta edición de la prueba.

Floris Gerts (RNL), Daniel Teklehaimanot (COF), Antoine Warnier (WVA), Aaron Gate (ABS), Yukiya Arashiro (TBM), David Tanner (VWC) y Aleksejs Saramotins (BOH) protagonizaron la escapada del día, alcanzando los cinco minutos de renta.

A sus espaldas, Sunweb encabezó la persecución en una jornada monótona. Recién a falta de 80 kilómetros hubo movimientos. Lambrecht, Gogl y Mühlberger saltaron desde el mayoritario y se unieron a la cabeza de carrera, en tanto que algunos velocistas sufrían en el grupo, principalmente Kittel.

En el penúltimo paso por Mammolshain, a poco más de 50 kilómetros del arribo, el paso se incrementó, llovieron los ataques y se conformó una nueva cabeza de competencia: Arashiro y Bole, (Bahrain), De Plus (Quick-Step), Buchmann y Mühlberger (Bora), Spilak y Politt (Katusha), Gogl y Bernard (Trek) y Lambrecht (Lotto-Soudal).

Matthews se lanzó desesperado, abriendo un pequeño hueco junto a Kudus, Antunes, Weening y Canola. La situación se estabilizó, forzando a Quick-Step a vaciarse en el pelotón para poder neutraliar de cara a un embalaje masivo.

Los belgas lo consiguieron, atrapando a los últimos sobrevivientes de la escapada a 3000 metros del final, justo en la marca del último ingreso al circuito. Pero el caos sobrevino, con múltilples saltos que aislaron a los sprinters.

No obstante ello, hubo volata y Gaviria salió desde muy lejos, frenándose imprevistamente al confundir el sentido de giro. Los rivales siguieron y Kristoff hizo suya la victoria una vez más, celebrando aquí por cuarto ocasión consecutiva.

Respecto a Gaviria, a falta de explicación oficial, todo apunta a que confundió el trazado. El colombiano salió de muy lejos, posiblemente buscando anticipar el sprint, y casi acaba metido en el desvío para motos.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Kristoff logra su cuarta Eschborn-Frankfurt de modo consecutivo; Gaviria se confunde

  1. De ésta carrera, última World Tour antes del giro, no habéis hecho previa. Creí que ganaría Gaviria pero……….

  2. En el caso de Gaviria y como dicen en inglés “shit happens”. Ya vendrán otras carreras…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: