Kristoff se uniría al proyecto joven más ambicioso de su país

Por @amatiz12

Según el medio de comunicación noruego TV2 y siguiendo los rumores de los últimos meses, el sprinter Alexander Kristoff dejará el Intermarché-Wanty Gobert al final de este temporada. Su destino sería el Uno X-Pro, que lo sumaría por las próximas dos campañas.

Foto: PhotoNews

Según las informaciones del medio, el equipo noruego le habría ofrecido 3 años de contrato. A final de esta temporada, Kristoff acaba contrato con su actual equipo, el Intermarché-Wanty – Gobert Matériaux. Desde el equipo belga, también se le ha ofrecido 3 años de contrato para que renueve, añadiéndole una mejora del salario.

De todas formas, no hay nada firmado ni oficial, debido a que no está permitido anunciar fichajes antes del 1 de agosto, pero desde TV2 entienden que hay acuerdo entre las dos partes. Kristoff quiere correr en el equipo de su país.

Sin duda, el fichaje de Alexander Kristoff, sería el fichaje más importante de la historia del Uno-X en sus 6 años de historia. Además, según comentó el sprinter noruego, seguramente este próximo contrato sea su último contrato dentro del pelotón ciclista profesional. “Esta es una decisión importante para mí. Estoy al final de mi carrera y este puede ser pronto el último contrato que firme”.

El posible cambio, además de su importancia por ser del mismo país, llevaría a Kristoff del World Tour a una división inferior, donde los equipos dependen de invitaciones para las carreras más importante de la temporada. De la misma forma, el fichaje ayudaría al Uno-X a tener más oportunidades de participar en carreras como el Tour de Francia. Esto se debe, como no puede ser de otra manera, a su nivel y estatus, al tener una carrera larga y exitosa, con victorias muy importantes como Milan San Remo o el Tour de Flandes.

Los rumores vienen desde hace tiempo, y recientemente Alexander Kristoff habló también con TV2, comentando que: “Tengo ofertas de Intermarché y Uno-X. No está claro qué elegiré, pero apuesto a que he firmado en algún sitio antes del Tour de Francia. Puedo quedarme, pero aún no hemos llegado a un acuerdo total con Intermarché y, al mismo tiempo, estoy considerando otras ofertas. Por supuesto, Uno-X es definitivamente una alternativa emocionante”.

El Tour de Francia empieza en 10 días y, según él, es muy posible que ya haya tomado una decisión o que esté a pocos días de tomarla. Sea como sea, parece que su destino será Noruega, el Uno-X Pro Cycling Team.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: