Kristoff sigue su 2015 de ensueño y gana el Tour de Flandes

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) ganó la 99° edición del Tour de Flandes, segundo Monumento de la temporada que discurrió sobre 264.9 kilómetros entre Brugge y Oudenaarde. El noruego se escapó junto a Trepstra en el Kruisberg y ya nadie puedo detenerlo.kristoffflandes

Sergent, Gaudin, Matkza, Brammeier, Groenewegen, Bak y Frapporti conformaron la fuga temprana de la jornada, llegando a gozar de siete minutos, que empezar a reducirse con la llegada de los primeros muros y algunos acelerones en el pelotón.

Poco reseñable en los primeros 150 kilómetros de la prueba más que la caída de Wiggins, que logró conectar, un intento de Greipel que estiró en el Molenberg para Lotto, un inoportuno pinchazo de Sagan que lo forzó a perseguir y el abandono de Sergent atropellado por un coche neutro.

Con Sky siempre al frente, otro coche neutral protagonizaba un incidente al tiempo que, con 75 kilómetros por delante, se producían los saltos de Van Keirsbulck, Greipel, Dillier, Docker, Juul Jensen, Vanspeybrouck, Selvaggi, Thurau, Lobato, Martinez y Broeckx desde el lote, motivando a que los fugados hicieran lo propio y Gaudin y Bak abrieran hueco entre los punteros.

Poco duró la aventura y fueron cazados justo antes de la segunda pasada por el Oude Kwaremont, muro en el que Lampaert, Cimolai y Debusschere seleccionaron al tiempo que se echaban encima de Bak en el Paterberg y hacían lo propio con Gaudin poco después.

Lotto seguía muy activo y Greipel se lanzó por tercera vez en la jornada pero su intento llegó hasta la cima del Koppenberg, muro en el que Devolder asomó, obligando a sus rivales a mantenerse adelante y atentos.

En el Taaienberg, a 37 kilómetros del arribo, probó Van Avermaet con Terpstra, Benoot, Stybar y el resto de favoritos a rueda, pero ésto sólo rompió el grueso del pelotón, donde todos los aspirantes al título se mantenían firmes.

Luego del Kruisberg, donde Vanmarcke se hundió inesperadamente, Tersptra y Kristoff atacaron y sacaron una treintena de segundos. En el Oude Kwaremont, Thomas saltó con Stybar pegado.

Pero Boom conectó con el mayoritario a rueda. Restaban 15 kilómetros y nadie sacaba diferencias, mientras los dos punteros aguantaban. En el Paterberg salió Van Avermaet y Sagan pudo seguirlo.

Sin embargo, el dúo cabecero trabajó con determinación y se jugó la carrera. Kristoff entró a los 1000 metros finales en punta, Tersptra atacó a 100 metros pero el noruego aguantó y celebró la obtención de su segundo Monumento.

Terpstra fue 2°, Van Avermaet 3°, Sagan 4° y un impresionante Benoot, de quién te hablamos aquí y aquí, acabó 5°.

Notable victoria para Kristoff, que había sido cuestionado hace unos días por haber arrasado en los Tres días de la Panne, derrochando energías que, aparentemente, le sobraban. El de Katusha es el corredor con más victorias en 2015, curso en el que acumula 10 festejos que incluyen etapas de Tour de Qatar, Tour de Omán, París Niza, 3 días de la Panne (y general) y el Monumento de hoy.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: