Kruijswijk y el tridente de Jumbo: “El líder del equipo se definirá en la tercera semana”

Por Oscar Mauricio Quiñonez

El Team Jumbo Visma continúa su preparación camino al Tour de France. Actualmente, el contingente de Jumbo que correrá la Grande Boucle se encuentra concentrado en la altura de Tignes y desde allí Steven Kruijswijk brindó algunas pistas respecto a lo que se trae entre manos el conjunto neerlandés.

Foto: Team Jumbo-Visma

Steven Kruisjwijk a sus 33 años ha logrado convertirse en un corredor de gran confiabilidad para las pruebas de tres semanas, aún recordamos ese maravilloso Giro de Italia del 2016 donde dio una demostración de calidad solo truncada por esa desafortunada caída descendiendo el Col del Agnello.

Para los últimos dos años el neerlandés se ha trazado el objetivo del Tour de France y ha respondido con un quinto puesto en el 2018 y un gran podio en el 2019. Ahora a llegado el momento para el Team Jumbo Visma de ir por el título tan anhelado y por esa razón junto a Kruijswijk el equipo ha decidido enviar a Francia a todo su arsenal dispuesto a derrotar al todopoderoso Team Ineos.

Los tres capos del Team Jumbo Visma son ciclistas ya curtidos en cuanto a carreras de tres semanas, Roglic último ganador de la Vuelta, Dumoulin ganador de un Giro y Kruijswijk podio en Francia. Les sobra talento.

Sobre el candente tema de los tres líderes dentro del equipo Kruijswijk lo tiene claro y es de los que piensan que las tres posibilidades hay que mantenerlas hasta la última semana del Tour: “El recorrido suele ser decidido en la tercera semana. Tenemos que asegurarnos de que los tres lleguemos allí en buena forma”, dijo a AD, dejando en claro que -salvo desfallecimientos previos- se decantarán por un miembro del tridente recién allí.

Para lograr este objetivo el equipo solo debe pensar en la clasificación general y la obtención del maillot jaune por encima de cualquier individualidad. “Esta es también la razón por la cual el equipo se centrará solo en la general, para que no tengamos que hacer más trabajo y esto podría ahorrarnos energía en vista del final”.

Para Kruijswijk la primera semana es de mucho cuidado ya que aunque no definirá el podio de la carrera si podrá dejar corredores por fuera de cualquier opción: ” La primera semana no dará ninguna indicación de los 3 mejores al final de las tres semanas. Las diferencias en la primera semana son demasiado pequeñas, no puedes escapar. Si esas etapas fueran en la última semana, las diferencias serían mucho más amplias. Solo debes tener cuidado de no tener días malos”, concluyó

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Kruijswijk y el tridente de Jumbo: “El líder del equipo se definirá en la tercera semana”

  1. Como lo dije en el artículo donde definieron el equipo, este equipo tiene absolutamente lo necesario para destronar por fin a Ineos, pero solo lo lograrán si no hya problemas de egos. Para mi el líder debe ser Roglic, pero los Km y la carretera son los que decidirán.

  2. La montaña de “la loza” define al verdadero capo en los tridentes — pero antes de seguro el que le lleve los “segundillos de diferencia” a sus otros 2 compañeros de escuadra los equipos le tendrán que trabajar –

    Interesante lo que dice Steven aunque para Él, casi que no tendrá oportunidad de que le vayan a trabajar, dado que el “ex esquiador de Eslovenia” es el mas potente en los muritos

  3. Muy optimista Kruijswijk. Si se demoran hasta la tercera semana para definir el capo, terminarán 5, 8 y 11. Estilo Movistar. Señores, en la nota se les escapó un ha de haber, como a. Saludos!

  4. Coincido un poco con cada uno de los foristas anteriores. Hay mucha montaña hasta el primer día de descanso, no creo que lleguen los tres con igualdad de condiciones a la 3ra semana.

  5. El tridente de Jumbo-Visma se decantará inicialmente en este orden por Roglic, Domou y Kruijswijk, es cierto, en la última semana de acuerdo a las posiciones y resultados de su trilogía, buscarán llevar al primer puesto al mejor equipado y que haya aprovechado muy bien el uso de las cetonas con buenas reservas de energía extra carburante, pero este TDF pienso por su recorrido y una crono en la penúltima etapa, contra toda sustancia y moléculas sintéticas, está diseñado para que un escalador TOP y explosivo que se defienda en la contrareloj como Bernal, Nairo, Miguel Ángel y Pogacar , se suba a lo más alto de los campos Elíseos, este tour tiene sabor colombo- esloveno.

  6. Se equivoco y bastante el bueno de steven solo el del año pasado se definio en la 3 semana, de resto lleva seguidos varios años donde el que saca mas redito en las primeras etapas gana casi siempre con buen margen, le paso a Thomas2018, Froome 13,15,16 y a Nibali 2014, salvo por el froome 2017 donde pensamos que Uran atacaria y sin atacar una vez termino a 50 seg…si se esperan a la 3 semana le pasa lo que dijo canario currie “estilo movistar” van a ganar por equipos jajaja.

  7. No lo creo Steven, es muy difícil e Improbable, que los 3 líderes lleguen con opciones a la tercer semana, creo que en la primer semana ya al menos 1 de los 3 quedará son opciones y tendrá que ser gregario de lujo para los otros dos, así que ya mucho antes tendrán que trabajar para el líder con opciones para que este llegue a la tercer semana con esas opciones, o todo el equipo perderá.

  8. Hola , Armando , Canario , ” el estilo Movistar ” tan cacareado , es la esencia del Ciclismo , guste o no guste , dicho de otra manera , el mejor de los mejores , nació en 1980 ,como Reynolds hasta 1989 , ganaron como logros mayores una Vuelta (Perico 1985) y un Tour (Perico 1988) , luego se llamó Banesto , ganaron 5 Tours y 2 Giros y Una Vuelta , siendo varios años el mejor equipo UCI, Despues pasó a llamarse Caisse d’Eparne , volvieron a tener Exitos otro Tour de Francia ( Pereiro ) , perdón, hubo un Bienio que se llamó Illes Balears , y la Vuelta a España ( Valverde ) 2009 , en 2010 queda segundo del Giro David Arroyo , un corredor meritorio , para dar realce a la variedad de corredores que han enriquecido al mejor equipo de la Historia con mucha diferencia . En 2011 , Pasó a llamarse Movistar , periodo en que El equipo gana Giro (varias veces ) , Vuelta , y podium en el Tour , Amén de innumerables victorias de Monumentos , ( Lieja , Flecha Valona etc., ) e in finidad de etapas y logros “menores ” , por eso cuando se habla de Movistar con tanta ligereza , se debería de meditar y dejar de poner en duda a alguien que es el Paradigma de la sabiduría en materia de Ciclismo , nadie ha sido tan Prolifico ni tan duradero , como la estructura de Echavarri y Unzué , ( los mejores ) , quien lo ponga en duda tiene un serio problema de desconocimiento del tema , un abrazo cordial .

    1. Personalmente no dudo del Movistar, unos de los grandes equipos del ciclismo mundial,lo que se le criticó fue la contratacion de Landa el cual no ganó nada importatante en este equipo, lo que si hizo muy bien fue generar discordias internas desde el momento que lo contrataron, afectando todo el grupo y que terminaron con la salida ciclistas muy importantes de este equipo

    2. Tiene razón Antonio, la estructura liderada por Unzué ha ganado todo, varias veces además. Pero la famosa tricefalia… ¿No fue eso darse un tiro en el pie? Lo curioso es que ahora, por diseño o por casualidad, los dos equipos más opcionados a ganar en París implementarán el mismo modelo. ¿Será que Eusebio vio algo que los demás no, pero no tenía el material humano para sacarlo adelante? ¿Será que los grandes equipos deli ciclismo están cayendo en un síndrome de acumular figuras en detrimento de formaciones equilibradas? Lo que sí me parece indiscutible es que lo que vimos en los dos últimos Tour de France por parte del Movistar fue entre risible y enervante. A ese estilo timorato y equívoco es al que llamé, tal vez con cierta ligereza, estilo Movistar.

  9. Mucha gente dice despectivamente que
    sino es porque al final neutralizaron una etapa y recortaron la otra, Egan no hubiera ganado el Tour. Pero el hecho es que ahí están los vídeos, para el que los quiera consultar, en los que se ve claramente que desde la segunda semana en los Pirineos comenzó a recuperar el tiempo que tenía perdido. Ya desde la segunda semana se sabía que Egan estaba más fuerte que Thomas, así estuviera por debajo en la general, y que era el único que tenía piernas para responder a los ataques de Pinot.

  10. “El TDF 2020 será una París – Niza de 3 semanas” las palabras de Daniel Martínez se ajustan bien a lo que puede suceder, en una carrera con viento y abanicos, difícilmente un equipo con 3 lideres podrá salvarlos a todos.

  11. Un equipo Jumbo-Visma muy balanceado pero al final creo que Dumoulin sera el lider indiscutido. Es muy dificil pronosticar porque desconocemos totalmente como se encuentran cada uno de ellos pero por clase y experiencia creo que el grandolte Dumoulin sera la ficha a vencer. Veo tambien a Roglic entre los 5 primeros.

  12. Está claro que no llegar pasado de forma la tercera semana es muy importante pero éstas palabras me parecen más deseos de Kruijswijk que otra cosa en base a sus capacidades, el es un ciclista que alcanza su punto más alto en la segunda mitad de las grandes vueltas mientras que suele flaquear un poco en la primera etapa con final en alto o con dureza en general, digamos que le cuesta carburar más que a sus compañeros, especialmente comparado con Roglic que en cuanto baja de altitud está a un gran nivel sin necesitar aclimatación alguna, Steven sabe que es muy probable que en el Tour de l Ain y en Dauphiné aun sin estar ninguno a tope Primoz le supere, al igual que en la primera semana del Tour y tiene miedo de quedar enseguida relegado a gregario de lujo y por ello se ampara en la tercera semana y en su capacidad de ser muy regular en una GV, pero dudo que los directores lo vean igual si tienen ya a Roglic y Dumoulin como bazas destacadas desde el principio…

  13. Eso de definir el líder en la tercera semana no creo que se les de, ya sería muy tardío es demasiado positivo al pensar así, en mi opnopin deben de definirse entre Roglic y Dumoulin, porque especulando hasta la última semana le están dando ventaja a Ineos

  14. La tercera semana es muy tarde, desde la primera semana van a picar segundos, como podría hacerlo Roglic y no esperar a que por algún caso cancelen anticipadamente la prueba. Además, si por caso a la tercera semana Steven K. llega con 30″ sobre sus compañeros eso no le daría ningún privilegio de cara a la CRI.

  15. Al fin y al cabo, en la tercera semana se define todo como dicen los gringos : No matter what.! En mi opinion creo el Jumbo-Visma tiene todas las de ganar, porque considero que su trindete es mucho mas manejable. En lugar el Ineos con sus dos testas duras de G. Thomas y C. Froome van a copiar la pelicula del Movistar : un fracaso total. Amanecera y veremos , dijo un brujo.

  16. Eso de la tercera semana…. no sé, generalmente los corredores que antes o al inicio del Tour hablan de la tercera semana son los que llegan a ese momento con tanto tiempo perdido que ya están fuera de la lucha por el título.

  17. Los del Jumbo están convencidos que ganaran el Tour en la contrarreloj y por eso su única estrategia es pegarse a los INEOS en la montaña y esperar la contrarreloj, pero se olvidan de Tomas y Froom, si a ellos no les sacan tiempo les pueden ganar la contrarreloj y el Tour, tampoco creo que le puedan aguantar el paso en las etapas de montaña a Bernal que si llega con mas de un minuto de ventaja a la contrarreloj tampoco le podrán ganar, a los Jumbo les toca poner a pelear a los ciclistas del INEOS para que puedan sacar ventaja de la pelea, de lo contrario les van a ganar como ya lo hizo Tomas a Roglic, Froom a Dumolan y Bernal Kruijswijk.

  18. Estan dejando por fuera al belga ultimo ganador de la San Juan en Argentina, si este joven promesa lleva un buen equipo dejara a los Ineos y al Visma viendo un “chispero”!

    1. Jose R. El belga Evenerpoel no correrá el Tour. Va para el Giro. Así que este año no tiene mucho para decir en el Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: