Küng vuela en la crono del BinckBank Tour y desplaza a Sagan del liderato

Por @pmpalermo

Stefan Küng (BMC) es el nuevo líder del BinckBank Tour 2017 tras imponerse en la contrarreloj individual de 9 kilómetros disputada en Voorburg. El suizo realizó una excelente presentación, pero también aprovechó una mejor climatología.

Con la amenaza de lluvia latente, los principales favoritos tomaron la salida temprano, marcando los mejores parciales. Así, Maciej Bodnar se colocó al frente con 11:02, suficientes para batir al gran candidato, Tom Dumoulin (11:03)

Sin embargo, el joven Stefan Küng ratificó que ya es una realidad en la especialidad, bajando al polaco de BORA de lo más alto merced a sus impresionantes 10:58. Con más suerte unos que otros, siguieron llegando los pedalistas, muchos de los cuales besaron el húmedo asfalto.

El clima empeoró y la lluvia se intensificó, condenando las opciones del resto, incluidos Tony Martin o Peter Sagan, que partió como líder pero entregó 25 segundos en el trayecto, cayendo en la general. Para resaltar lo hecho por Sütterlin, que empleó 11:22 aún con un diluvio.

Nada cambió durante la fracción, con Küng llevándose los honores luego de permanecer varias horas en el “hot seat”. El de BMC es ahora puntero de la clasificación principal.

Ampliaremos…

Mañana se disputará la tercera jornada, 186 kilómetros entre Brankenberge y Ardooie. Pronto podrás conocer más detalles y predicciones, en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Küng vuela en la crono del BinckBank Tour y desplaza a Sagan del liderato

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: