Kuurne-Bruxelles-Kuurne – Previa – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

Segunda batalla del fin de semana inaugural, después de que hoy Omloop diera un comienzo emocionante a la temporada de clásicas adoquinadas. En Kuurne, la ruta es mucho más amigable para los velocistas, sin embargo, existe la costumbre de ver ganadores en solitario en estas rutas, ya que el recorrido permite una carrera muy abierta.

La ruta

195 hacen una carrera un poco más corta, sin embargo, una que no presenta mucho de un comienzo plano. A partir del kilómetro 30 los ciclistas comenzarán a subir y bajar y rodarán por dos de las principales localidades de Flandes, Oudenaarde y Ronse (no Brujas, como indica el nombre de la carrera, curiosamente).

Será entre estos dos pueblos donde la carrera explotará. Es una carrera que no se enfoca tanto en sectores empedrados sino en una secuencia de colinas, y el lugar donde vendrán los ataques es hacia su final.

En el perfil de arriba se ve Hameau des Papins (1,2Km al 6,4%, 93Km para el final), Le Bourliquet (1,3Km al 6,3%, 84,5Km para el final), Mont Saint Laurent (1,3Km al 7%, 79,5Km para el final), Oude Kruisberg (1,3Km al 5%, 70Km para el final) y Côte du Trieu (1,2Km al 7,2%, 61,5Km para el final). Este es el tramo donde hay que hacer diferencias, aunque unos largos más adelante para permitir ataques. La última de estas subidas terminó con más de 60 kilómetros para el final, pero para aquellos que no pueden permitirse llevar la carrera al sprint, no solo tienen que hacer diferencias sino dividir los grupos por completo para tener mejores posibilidades de evitar un pelotón que viene de detrás.

Para aquellos que buscan un sprint, tendrán más de una hora para volver a descansar, organizar una persecución y atrapar a quien esté al frente de la carrera (los ataques son inevitables). El último sector empedrado llega con 35 km para el final en Beerbosstraat, pero ir solo en este punto es un suicidio, ¡en la mayoría de las carreras! Aquí en Kuurne todo es posible.

El pelotón rueda por caminos llanos durante los últimos 25 kilómetros, cruzando la línea de meta una vez antes de emerger al centro de la ciudad por última vez, estos caminos son rápidos pero fáciles de hacer para una persecución organizada, por lo que debe ser como siempre un estrecho equilibrio entre los atacantes y los equipos de los velocistas.

Clima

Una ligera brisa del sureste. Esto será beneficioso para aquellos que buscan atacar en los muros, ya que tendrán vientos cruzados/de cola y de cola de regreso a Kuurne. No es un viento fuerte, pero definitivamente es una ayuda y algo que hará que los grupos sean más difíciles de atrapar.

Atacantes

Esta es una carrera que tendrá una dinámica muy interesante como cada año. Aunque falta el Oude Kwaremont, todavía presenta un conjunto de témpanos muy complicados que dividirán el pelotón y algunos equipos no tienen más opción que atacar en esa sección de la carrera con fuerza si quieren estar a tiro de ganar la carrera, o al menos para mejorar sus posibilidades. Unos corredores que podrían estar a la altura de eso son Stefan Kung, el dúo del INEOS Tom Pidcock y Jhonatan Narváez o los AG2R con Greg van Avermaet y Oliver Naesen quienes, de manera realista, estarán atentos a otro día ofensivo para tener posibilidades de evitar un sprint masivo al final.

Otros que no se vieron del todo finos hoy pero que siempre son una amenaza son Jasper Stuyven, Anthony Turgis los UAE con Matteo Trentin y Alessandro Covi quienes seguramente ataquen en las cuestas que presenta el recorrido. 

Velocistas

Aunque los equipos que buscarán el sprint tienen 50 kilómetros para organizarse y perseguir a quien vaya delante cuando los corredores superen el Kluisberg. Algunos velocistas lucharán y perderán demasiado tiempo, pero en realidad es frecuente que la mayoría pase y tenga una oportunidad de ganar la carrera al final. El startlist tiene a gente como Fabio Jakobsen, Caleb Ewan y Tim Merlier quienes son los mejores en este apartado y son los jefes indiscutibles de sus equipos, con Quick-Step teniendo otras cartas para marcar los ataques de los equipos rivales.

La lista no se detiene allí, aunque muchos hombres rápidos han mirado hacia esta carrera con ambición y estarán motivados. Algunos han estado en acción y muy bien hoy como Sonny Colbrelli que tendrá a Phil Bauhaus como otra baza para el equipo, o por ejemplo Andrea Pasqualon quien lo hizo genial en las subidas, y que tendrá a Alexander Kristoff como su jefe de filas.

Jumbo-Visma viene con Christophe Laporte, David Dekker y Mike Teunissen quienes son aspirantes serios, Giacomo Nizzolo liderando al Israel – Premier Tech, Bryan Coquard para Cofidis, Jordi Meeus en BORA, Alex Aranburu por Movistar, Timothy Dupont como baza del Bingoal y el dúo de Amaury Capiot y Dan McLay para el Arkéa Samsic.

Dentro del autobús 

Esta mañana hablo con…

#157 Tobias Andresen – Vas por la experiencia, Tobias, no es necesario que ingreses a la carrera con los niveles de estrés altos, ya que no tenemos grandes expectativas y traeremos a muchos de ustedes, jóvenes, para que aprendan cómo funcionan las carreras en las clásicas. Mientras puedas, vigila de cerca a John, ya que será nuestro líder, trata de mantenerte cerca del frente, observa lo que hacen los líderes mientras trata de ser lo más útil posible.

#85 Szymon Sajnok – No será un día fácil, Szymon, pero esperamos que puedas superar las subidas. Tienes un buen sprint, Bryan y Max serán nuestras prioridades, sin embargo, si lo logras, estás a un tiro de un resultado superior, así que asegúrate de darlo todo para atravesar los témpanos en un grupo adelante, de ahí en adelante solo sigue ruedas hasta el final, es tu mejor oportunidad.

#46 Taco van der Hoorn – Taco, tenemos a Alexander para hoy y a Andrea, que está andando muy bien, así que la prioridad es hacer un sprint en la meta. Entonces, incluso sientes que tienes las piernas, no hagas todo lo posible si ves que se están cediendo. Se formará un pelotón tras la subida que es inevitable, lo ideal es que no trabajes sino que te quedes en la rueda ya que los equipos con más responsabilidad se ponen manos a la obra, y puedes intentar un ataque en los kilómetros finales donde quizás puedas sorprender. Si las cosas van demasiado rápido y, por supuesto, si los tenemos a ustedes en el pelotón, podemos formar absolutamente una ventaja e intentar obtener esa victoria con el hombre grande.

Predicción

⭐⭐⭐Jakobsen, Ewan, Merlier

⭐⭐Cobrelli, Coquard, GV.Avermaet

⭐Kristoff, Pasqualon, Laporte, Nizzolo, Meeus, Capiot, Stuyven, Turgis, Narvaez, O.Naesen, Kung

Foto: Getty Images

Creo que Quick-Step podrá controlar la carrera y reagrupar a todos para un sprint, donde juzgando por el estado actual, no tengo dudas de que Fabio Jakobsen es el hombre a vencer.

Zweeler es un juego de fantasía deportiva y los invitamos a inscribirse en el link que dejamos a continuación. Además, con eso ayudan a sostener nuestro trabajo y a seguir escribiendo para ustedes.

La carrera de mañana tiene premios de hasta €300 y sólo cuesta €5 anotarse. Usen su conocimiento:

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyKuurneBrusselKuurne2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Kuurne-Bruxelles-Kuurne – Previa

  1. Estará interesante esta carrera, por el dominio que debe generar Quickstep quien hoy se quedó sin pan ni pedazo, además, hay que ver el duelo Ewan – Jakobsen, para ver cómo están los hombres veloces eventuales dominadores de la temporada, Caleb es el mejor de todos leyendo sprint sin trenes y no sube mal colinas, igual comparto predicción de Rubén el holandés se ha mostrado intratable.

  2. Buenos días: Con el debido respeto, encuentro mucho, pero mucho por mejorar en la redacción de un artículo de este calibre…
    Señor Rubén Silva, no comprendo por qué menciona Brujas, afirmando que el nombre de dicha ciudad está en el nombre de la carrera, sin tener en cuenta que ésta se llama Kuurne – Bruselas – Kuurne, y que Bruselas y Brujas son ciudades diferentes.

    Tampoco comprendo por qué sus generalizaciones:
    “”…sin embargo, existe la costumbre de ver ganadores en solitario en estas rutas””
    “”… y el lugar donde vendrán los ataques es hacia su final.””
    _ no están acompañadas con la puntualización de que el año pasado llegaron más de 20 corredores al sprint, que ganó Mads Perdersen sobre Turgis y Pidcock;_ y que Mathieu van der Poel (Con Narváez) atacó a 85 km de meta haciendo estallar el grupo atrás pues los demás favoritos tuvieron que espabilar para cazarlos… lo cual rompe con la generalización que usted introduce. ¡Fue en 2021, por Dios!

    El encabezado de su segundo párrafo es un adefesio:
    “”195 hacen una carrera un poco más corta, sin embargo, una que no presenta mucho de un comienzo plano.””
    “una que no presenta mucho de un comienzo plano” ¿Está seguro de que no hay otra manera más ‘limpia’ de expresar esa idea?
    Y encontré estas otras perlas: “”…aunque unos largos más adelante para permitir ataques”” ¿Qué diantres significa eso?
    “”La última de estas subidas terminó con más de 60 kilómetros para el final”” ¿”terminó”?

    Cuánto lamento que no haya alguien que le revise al señor Silva, antes de publicar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d