INFORME: Kwiatkowski 2014: sólo un día de debilidad

Por @pmpalermo

Michal Kwiatkowski no deja de maravillar en 2014, ya que si bien avisó de su potencial en el pasado, esta campaña está abonado al éxito desde el inicio mismo con el triunfo en el exigente Trofeo Serra Tramuntana, en su tercer día de competición.kwiato2

En continuidad con sus prestaciones en Mallorca, arrasó en la Volta ao Algarve, donde además de la general, voló en los 13.6 kilómetros de la contra reloj, batiendo a los mejores especialistas del mundo sin olvidar que la jornada previa había ganado en solitario en Monchique.

El siguiente paso fue en Strade Bianche, y allí dio una muestra más de su categoría al disputar, como si de un veterano se tratara, sobre los complicados caminos de tierra Toscanos para derrotar nada menos que a Peter Sagan, favorito en casi todas las apuestas.

Llegó la Tirreno Adriático y el joven pedalista sufrió su único día malo del año cuando Contador le dio una lección camino al Muro di Guardiagrele, donde nuestro protagonista cedió una minutada y se despidió de la tabla principal que lideraba hasta entonces.

En la exigente Vuelta al País Vasco todo retornó a la normalidad y Kwiatkowski acabó en el 3º puesto…¡en cinco de las seis etapas del evento! incluso mezclándose en los embalajes, para redondear un 2º en la general por detrás del intratable Contador que aterroriza el pelotón estos días.

Finalmente viajó a las Ardenas y si bien tenía buenos antecedentes (4º en Amstel Gold Race y 5º en Flecha Valona), lo hecho por el pupilo de Lefevere volvió a salir de la media, cerrando la semana 5º en la Clásica de la cerveza y 3º en Flecha y Lieja, dejando la sensación de haber sido el más fuerte junto a Valverde.

Ya en Romandía, cuando muchos esperaban su debacle por el cansancio (lleva 78 días en forma y 17 top 10 desde el 11 de febrero) el talentoso ciclista volvió a hacer de las suyas y se quedó con el prólogo, un poco por su poderío y otro poco por la inteligencia de haber partido antes del cambio de viento.

Se sabe que le falta mejorar en los grandes puertos y que es inminente un bajón después de un período tan extenso en plenitud, pero las prestaciones de Kwiatkowski en 2014 asustan a cualquiera e invitan a la ilusión de los aficionados que tienen la fortuna de apreciar a uno de los corredores más completos de todo el pelotón, a tal punto que en 29 días de actividad oficial, sólo tuvo uno de crisis.

Relacionadas: Kwiatkowski no conoce sus límites: http://www.ciclismointernacional.com/kwiatkowski-no-conoce-sus-limites/

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: