Kwiatkowski amarga a Sagan y es campeón de la E3 Harelbeke – Ciclismo Internacional

Kwiatkowski amarga a Sagan y es campeón de la E3 Harelbeke

Por @FXavierVidela

Michal Kwiatkowski (Team Sky) se hizo con la victoria en la 60° E3 Harelbeke, una clásica belga de 206 kilómetros con inicio y arribo en la ciudad que lleva el nombre de la prueba.

kwiatkowskiVale mencionar que la jornada inició con la novedad del abandono de Greg Van Avermaet, el líder del BMC, quien no tomó la salida debido a problemas digestivos. Rápidamente, Nico Denz, Floris Gerts, Antoine Demoité, Tony Hurel, Sjoerd van Ginneken, Bert De Backer, Reto Hollenstein y Wippert se dieron a la fuga y protagonizaron las primeras acciones de la competencia.

El pelotón les concedió poco más de tres minutos y se tomó con tranquilidad los primeros tramos adoquinados.

En el Taaienberg, Tom Boonen (Etixx) fue el primero en probarlo, pero el joven Tiesj Benoot (Lotto Soudal) terminó de romper el grupo y dejó a un primer grupo perseguidor, conformado por él y su compañero Roelandts, Lars Boom (Astana), Fabian Cancellara (Trek), Daniel Oss (BMC), Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo) y los Etixx-Quick Step, Boonen, Terpstra, Trentin y Stybar.

A 67 kilómetros del arribo, Cancellara sufrió un incidente mecánico que lo bajó del grupo de favoritos y lo hizo perder más de un minuto, tiempo donde fue superado hasta por el pelotón. Así, las cosas se ponían complicadas para el suizo, quien debía comenzar una frenética persecución.

Los nueve favoritos llegaron a la altura de los escapados del día, conformando un grupo mayor. Detrás, el líder de Trek-Segafredo comenzó a remontar, luego de encontrar la colaboración de sus gregarios Devolder y Rast, junto a la de los equipos Katusha y Cannondale.

Tras dejar atrás al resto de componentes del pelotón, Cancellara capturó a Zdenek Stybar (Etixx) y mantuvo su ritmo para alcanzar, junto a su compañero Jasper Stuyven, a los gallos, donde ya se encontraba Sagan o Drucker.

Con dos subidas míticas de Flandes, como el Paterberg o el Oude Kwaremont, el movimiento decisivo se dio en el penúltimo tramo adoquinado, Karnemelkbeekstraat, donde Peter Sagan (Tinkoff) forzó el ritmo y se marchó en punta junto al polaco Michal Kwiatkowski (Sky). Mientras, ninguno de los Etixx-Quick Step podía cerrar el hueco y miraba de forma atónita cómo comenzaban a alejarse.

Relevándose a la perfección, el dúo obtuvo una renta máxima de cuarenta segundos sobre los perseguidores, donde Niki Terpstra era el más interesado en darles captura.

Finalmente, Kwiatkowski sorprendió al actual campeón mundial en los últimos metros y se hizo con una cómoda victoria, la primera del año para él. Sagan sigue acumulando 2° puestos -el 71° de su carrera-. Ian Stannard (Sky) completó el podio.

Tras realizar un gran desgaste, Cancellara no pudo responder a Sagan y debió conformarse con el 4° lugar. Stuyven fue 5°, Lars Boom 6°, Tiesj Benoot 7°, Sep Vanmarcke 8°, Jempy Drucker 9° y Daniel Oss 10°. Etixx-Quick Step, quien siempre tuvo mayoría de corredores, no logró colar a ninguno de sus hombres en el ‘top 10’.

Para Kwiatkowski significa la quinta diana en pruebas de un día, tras el Mundial de Ponferrada, Strade Bianche y Trofeo Tramuntana, todos ellos en 2014, junto a la Amstel Gold Race del año pasado.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog