Kwiatkowski pone sus apartamentos a disposición de personal sanitario en Polonia

Por Oscar Trujillo Marín

Michal Kwiatkowski lleva más de un lustro ganando un salario de estrella mundial del ciclismo. Se lo ha merecido con creces.

El triunfador del Mundial Ponferrada 2014, ha invertido buena parte de ese dinero en finca raíz y posee varios apartamentos en Torun, su tierra, (de Nicolás Copérnico también). Pero ante las crisis provocada por el coronavirus el corredor polaco ha decidido ponerlos a disposición del personal sanitario de su ciudad que lo requiera.

Que haya algunas personas que gracias a un talento, extraordinario don, o golpe de suerte ganen mucho dinero en este mundo, está dentro de la posibilidades, bien por ellos. Pero que decidan de forma altruista compartir o ayudar a otras (o a una comunidad entera) con parte de esa fortuna monetariable que la vida les ha traído, más en tiempos difíciles, y por iniciativa propia, si es algo digno de resaltar. De forma irónica no suele ser común tal grado de desapego por lo material y el dinero entre los que más tienen.

El polaco, vencedor en Milan-san Remo 2017, se ha encargado de comprar muebles y equipar incluso con provisiones varios apartamentos que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, pensando en invertir para su futuro. Los puso a disposición de las autoridades sanitarias locales para que las doctoras, médicos, enfermeras y demás personal que tiene que lidiar cada día con los afectados del coronavirus tengan un sitio donde hospedarse. (A día de hoy, domingo 5 de abril, Polonia tiene 3800 infectados y 80 víctimas mortales asociadas a la pandemia)

Este personal (los grandes héroes y heroínas de esta pandemia) el más expuesto, no pueden ir a dormir a su casa por riesgo de contagiar a sus familias o porque han sido trasladados como apoyo desde otras regiones del país. La intención de Michal, es que unos cuantos tengan al menos un cómodo sitio donde poder vivir estos duros días su tiempo que no estén en guardia, dormir y descansar.

El alcalde de Torun, Michal Zaleski, hizo un llamado esta semana a la comunidad en torno a este problema, porque como es sabido, los hoteles tampoco están funcionando y la dificultad de encontrar alojamiento para personal de los hospitales que trabaja con alto riesgo de contagio ha sido enorme. Tras escuchar esta petición, el corredor del equipo INEOS decidió, de su propio bolsillo, comprar lo necesario para acondicionar sus apartamentos vacíos, dotarlos de las comodidades básicas y ponerlos a disposición de las autoridades para ofrecer su contribución a su tierra.

“Amo esta ciudad y al menos quiero hacer algo para ayudar”, declaró el gran clasicómano y ahora también gregario top de INEOS, “tengo algunos apartamentos en el centro de Torun. Quizás varios médicos, enfermeras u otros trabajadores de la salud sienten miedo de regresar a sus hogares porque temen por la salud de sus seres queridos. O tal vez hay una necesidad extra de otros servicios médicos en la ciudad … Mi puerta está abierta para todos ellos. Actualmente, estamos haciendo las compras de última hora para preparar estos apartamentos, los tendré listos para el comienzo de la próxima semana “.

Kwiatkowski, siendo un destacado corredor, no es ni mucho menos de los que más gana en el World Tour. El salario de los hombres de “segunda fila” del INEOS está por encima del millón de euros anual, pero lejos de los 6 millones de Sagan o Froome por temporada; y a mayor distancia aún de la mayoría de los futbolistas de los grandes equipos del planeta (basquetbolistas de la NBA, jugadores de la NFL, tenistas, boxeadores famosos etc.) que son muchos y sus salarios son francamente obscenos, de vértigo.

Si cada tocado por la diosa fortuna, que por la razón que sea, se haya llenado de un dinero con el que podría vivir en opulencia incluso diez vidas, hiciera los mismo, este mundo sería (y no solo durante lo que dure esta crisis) un lugar más amable, más humano. Gran gesto del polaco que le honra.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Kwiatkowski pone sus apartamentos a disposición de personal sanitario en Polonia

  1. Bonito gesto el del polaco, es un ejemplo a imitar por aquellos que solo piensan en ellos mismos y nunca hacen un gesto de éstos pasra con los menos favorecidos. Ejemplos como el de Kwaitkowski y el del cicliclista del Astana, Davide Martinelli, que se vinculó a una red de voluntarios, en la ciudad de Lodetto, Italia, para llevar medicina y alimentos a los ancianos en su bicicleta hacen que el ciclismo sea más grande ante los ojos del mundo por su labor humanitaria.

  2. Kwiatkowski gran gesto de este ciclista que no podrá tener los millones de sus colegas del top 10 o deportistas de otras disciplinas , el mundo nos juzgará por nuestras acciones y qué hiciste por tus semejantes, noble gesto primero las vidas y el esfuerzo de nuestro personal médico que arriesga todo por salvar vidas y actuaciones como éstas , no pueden pasar desapercibidas..

  3. Grande Kwiato!. Me quedo con esta frase “Si cada tocado por la diosa fortuna, que por la razón que sea, se haya llenado de un dinero con el que podría vivir en opulencia incluso diez vidas, hiciera los mismo, este mundo sería (y no solo durante lo que dure esta crisis) un lugar más amable, más humano. Gran gesto del polaco que le honra”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: